Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 23 de marzo de 2008

Pumas Vs. Santos

Pumas y Santos empatan a uno


1 - 1
Min. 23 Marco Palacios (Pumas)
Min. 38 Vicente Vuoso (Santos)
Final

En cerrado partido, Pumas de la UNAM y Santos Laguna empataron 1-1 en el estadio Olímpico Universitario, choque correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

La escuadra auriazul se adelantó en el marcador con anotación de Marco Antonio Palacios, al minuto 24, mientras que el conjunto lagunero logró el empate al 38, obra del argentino Vicente Matías Vuoso con colaboración del portero felino Sergio Bernal.

Con este resultado, los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti llegaron a 15 unidades y ascendieron a la tercera posición del Grupo Uno, mientras que los de Daniel Guzmán suman 17 y se mantienen como líderes del sector Dos.

El arranque del encuentro fue dominado por los visitantes, que crearon las primeras opciones de peligro sobre la meta universitaria defendida por Bernal, quien estuvo cerca de recibir el 1-0 pero la intervención de Palacios acabó con el problema.

Pumas niveló las acciones y comenzó a tener oportunidades sobre la meta de Oswaldo Sánchez, con llegadas por los extremos y disparos lejanos a que fueron encontrados por el guardameta.

Sin embargo, Sánchez no tuvo mucha fortuna cuando al minuto 24 se cobró una falta por el sector izquierdo y en un intento por despejar con los puños dejó el balón en el área grande, donde el Pikolín remató con la derecha sin marca para conseguir el 1-0.

En un costante ir y venir, ambos equipos se mostraron peligrosos, pero fue Santos el que concretó por conducto de Vuoso, cuando dentro del área se anticipó a la marca, remató con la cabeza y Bernal detuvo a un mano, pero en su intento por recuperar el balón lo empujó con el muslo para decretar el 1-1.

En la parte complementaria, Pumas y Santos se maniataron y las llegadas a gol fueron escasas, aunque las más claras fueron para la delantera del conjunto universitario, que las dejó escapar cuando ya se cantaba la anotación.

Dos de ellas las tuvo el argentino Ignacio Scocco. La primera la al minuto 62, cuando en un centro por izquierda el esférico pasó entre él y la línea de gol, pero el esférico iba muy elevado y no alcanzó a conectar de cabeza.

Más tarde, al 82, quedó en mano a mano ante el arquero santista, pero no tuvo la frialdad necesaria para definir y dejó el balón en las manos del seleccionado mexicano.

Los de la Comarca Lagunera, por su parte, aguantaron los embates de Pumas y buscaron aprovechar el error del cuadro universitario e inquietar a Sergio Bernal con los ataques del ecuatoriano Christian Benítez, aunque al final nada pudieron hacer y regresaron a casa con un punto.

La actuación del árbitro Roberto García Orozco fue regular al no estar cerca de las jugadas. Amonestó por Pumas a Gerardo Espinoza (16), Leandro Augusto (18) y Marco Antonio Palacios (54), y por Santos a Juan Pablo Rodríguez (23) y Edgar Castillo (30).


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: