Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 22 de marzo de 2008

Monterrey Vs. Cruz Azul

Gran juego en el Tec. de Monterrey


3 - 2
Min. 13 Pablo Zeballos (Cruz Azul)
Min. 17 Luis Pérez (Monterrey)
Min. 24 Edgar Lugo (Cruz Azul)
Min. 35 Luis Pérez (Monterrey)
Min. Jesús Arellano (Monterrey)
Final

Monterrey se sobrepuso de sus errores para venir de atrás y derrotar 3-2 a Cruz Azul que vio rota una racha de seis partidos sin perder, en duelo de la fecha 11 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano, que se disputó en el estadio Tecnológico.

Los goles del triunfo fueron obra de Luis Pérez en dos ocasiones, a los minutos 17 y 36, así como de Jesús Arellano, al 58. Por los celestes marcaron el paraguayo Pablo Zeballos, al 13 y Gerardo Lugo, al 24.

Con este resultado, Rayados llegó a 13 puntos dentro del Grupo Dos, en tanto, que La Máquina se quedó con 16 en el tercer escuadrón.

Los errores defensivos fueron una constante en un partido con pocos destellos futbolísticos, a excepción del gran gol de Gerardo Lugo, el resto del partido fue una batalla entre dos equipos con pocos argumentos futbolísticos que supieron aprovechar las fallas del rival.

El mal trabajo defensivo de los regiomontanos se confirmó esta tarde, ahora en la persona de Pierre Ibarra, quien en un grave error retrasó muy cortó el esférico a su guardameta Jonathan Orozco, algo que aprovechó muy bien el paraguayo Pablo Zeballos para robarlo y definir con tiro suave para poner el 1-0, apenas al minuto 13.

Monterrey tuvo una reacción inmediata, heridos se fueron con todo al frente, lograron la paridad gracias a que La Máquina no quiso quedarse atrás en la cuestión de fallas y fue Oscar Pérez el que se encargó de esto.

Corría el minuto 17 cuando Luis Pérez muy lejos del área cobró un tiro libre muy "bombeado" que no llevaba nada, sin embargo, el Conejo dejó escapar el esférico que al parecer picó dentro de la portería, al menos así lo vio el silbante Mauricio Morales que lo dio por bueno para que se empatara el juego.

Los de casa no aprendieron de sus errores, cuando el partido más parejo se encontraba, perdieron en medio campo un balón que Zeballos tomó, se lo cedió a Lugo, quien con gran técnica de golpeo sacó un derechazo impresionante que se incrustó en el ángulo superior derecho, al minuto 24.

Cuando parecía que las desconcentraciones habían llegado a su fin, la última de la primera parte hizo su aparición en un tiro libre a la entrada del área que ejecutó Luis Pérez, quien sacó un disparo que se coló entre la barrera para dejar sin oportunidad a Oscar Pérez y poner la paridad a dos tantos, al minuto 36.

La parte complementaria ya no tuvo el mismo ritmo, ambas escuadras buscaron plantarse mejor sobre la cancha, siendo Rayados el equipo que mostró una actitud más agresiva, sobre unos capitalinos que parecían conformes con lo que tenían.

El ímpetu y la calidad fueron dos características que se combinaron de manera perfecta en el ataque norteño. Mientras Borgetti luchó hasta lo último un balón que le dejó dentro del área a Jesús Arellano, el Cabrito con gran técnica individual lo tocó por encima de Pérez para darle ventaja a su equipo, al minuto 58.

Abajo en el marcador por primera vez en el encuentro, el técnico uruguayo Sergio Markarián se vio obligado a replantear su esquema, sacó a Gabino Velasco y metió a Edgar Andrade, en busca de que se acompañara más con César Villaluz, para así tener más llegada al frente.

La ausencia de Miguel Sabah sin duda se resintió en el ataque visitante que no pudo superar a un Monterrey que contrario a su costumbre se echó para atrás y aguantó los embates del rival para llevarse un triunfo que es oxígeno puro para el técnico argentino Ricardo La Volpe que vio así rota una racha de cuatro derrotas.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al chileno Humberto Suazo (47), Severo Meza (63) y al panameño Felipe Baloy (90) por los de casa. Gabino Velasco (15), César Villaluz (45), Gerardo Lugo (57) y Julio César Domínguez (84) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: