Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 19 de marzo de 2008

Toluca Vs. Atlante

Merecido empate para los potros de hierro del Atlante


2 - 2
Min. 8 Manuel Maciel (Toluca)
Min. 30 Diego De la Torre (Toluca)
Min. 39 José Cárdenas (Atlante)
Min. 78 Gabriel Pereyra (Atlante)
Final

Con un cuadro juvenil, Atlante vino de atrás y rescató un empate por 2-2 ante Toluca, aunque sumó su sexto partido sin ganar, tras el choque de la fecha 10 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Nemesio Díez.

Diablos Rojos se puso al frente en el marcador por errores de la zaga azulgrana con gol del paraguayo Manuel Maciel, al minuto ocho, y Diego de la Torre, al 30, pero Potros se levantó y emparejó por conducto de José María Cárdenas (38) y del argentino Gabriel Pereyra (77).

Con la igualada, el cuadro escarlata dejó escapar la opción de alejarse en el Grupo Uno, mas continúa de líder con 15 unidades por las 14 que tienen Pachuca, Pumas y Puebla. Atlante llegó a 10 puntos en el Dos.

Los empates la víspera de Pachuca y Pumas le daban a Toluca la opción de tomar distancia en su sector, por lo que desde los albores del partido se volcó sobre la meta atlantista defendida por Rafael Cuevas, cuya zaga cometió yerros que le costaron los goles locales.

La primera falla vino al minuto ocho cuando en despeje largo de la defensa toluqueña tras el cobro débil de un tiro libre del venezolano Daniel Arizmendi, Maciel aprovechó que Arturo Muñoz dejara botar el balón y el delantero local encaró a Cuevas para vencerlo para el 1-0.

Atlante no se dio por vencido y tuvo el tanto del empate en José Cervantes, quien penetró por derecha, enfrentó al argentino Hernán Cristante, pero al momento de definir lo hizo de mala manera y echó su disparo por un lado de la meta local.

Al minuto 30, Diablos Rojos aprovechó otra falla atlantista cuando el argentino Javier Muñoz intentó despejar un tiro, pero dejó el esférico en los botines su compatriota Christian Giménez, quien cedió a De la Torre para vencer a Cuevas con buen toque para el 2-0.

El actual campeón del futbol mexicano no bajó los brazos y logró descontar al minuto 38 con tanto de Cárdenas al aprovechar un rebote en la entrada de Tomás Domínguez por el centro, el balón le cayó a la zurda y venció por abajo a Cristante para el 2-1.

En la segunda parte, el cuadro escarlata se vio presionado por un riva, que trató de aprovechar ese desconcierto y estuvo muy cerca de hacer la anotación de la igualda, que de no ser por la actuación de Cristante la hubiera conseguido, como la que le desvió a Christian Bermúdez, al 76.

De esta jugada se derivó el tiro de esquina en la que Atlante hizo el 2-2 al minuto 77 por conducto de Pereyra, quien se quitó fácil la marca de Israel López y con la cabeza cambió la trayectoria del balón para dejar sin opción a Cristante.

Al final del encuentro, ambos conjuntos tuvieron oportunidad de salir con la victoria, pero la falta de contundencia y la buena labor de los arqueros evitaron que se rompiera el empate que no beneficia a ninguno pues siguen sin ganar en el Clausura 2008.

El árbitro del encuentro fue Mauricio Morales y tuvo buena labor. Por los Diablos Rojos amonestó a Edgar Dueñas y Carlos Morales, mientras que por Potros mostró preventiva a Gerardo Castillo, José Daniel García, Rafael Cuevas y al argentino Javier Muñoz.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: