Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 19 de marzo de 2008

Audax Italiano (CHI) Vs. Atlético Nacional (COL)

Con la mínima diferencia Audax Italiano derrota a Atlético Nacional


1 - 0
Min. 48 Fabián Orellana (Audax Italiano)
Final



Audax Italiano, de Chile, cosechó sus primeros puntos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores al derrotar por 1-0 al Atlético Nacional de Colombia, que exhibió un vistoso juego, pero inocuo a la hora de definir.

Con este resultado, el Sao Paulo lidera con cuatro puntos y dos partidos. El Atlético Nacional, con uno más quedó estacionado con los mismos cuatro.

Audax Italiano, al cabo de tres salidas, ascendió el tercer puesto con tres unidades, las mismas que el Sportivo Luqueño, aunque los paraguayos mantienen un peor saldo goleador en dos partidos jugados.

El equipo local, dominado en gran parte del encuentro, tuvo como gran mérito la virtud del gol anotado en el minuto 49 por Fabián Orellana para ganar un partido que se le hacía cuesta arriba y que lo mantiene en carrera tras la siguiente fase de la competición.

En largos pasajes del primer tiempo se vio sólo un equipo en la cancha: el Atlético Nacional, que se vio compacto, sin fisuras y dueño del campo, mientras el Audax, acorralado en su zona, no lograba controlar el balón y sus hombres lucían imprecisos, de tal modo que todos sus intentos de salir morían en los pies del rival.

Con dos laterales ambiciosos, Felipe Chará y Estiven Vélez, y un cuarteto que se adueñó de la mitad del terreno: Camilo Zúñiga, José Amaya, Diego Toro y Elkin Murillo el campeón colombiano tuvo en el remate final su gran debilidad.

El colombo-argentino Sergio Galván (m.6) y Carmelo Valencia (ms.21 y 44) perdieron buenas oportunidades.

Al final, fueron los remates de distancia de Zúñiga, Murillo y Chará los que más inquietaron al arquero Mario Villasanti en esta etapa del partido.

Pese a que el Audax llegó menos, lo hizo con más peligro, sobretodo en jugadas a balón detenido y el joven guardameta David Ospina, de 19 años, fue a la postre una de las figuras del visitante, que contuvo un cabezazo de Carlos Garrido (m.28), Carlos Villanueva (m.31), Braulio Leal (m.35), Fabián Orellana (m.39) y de Patricio Gutiérrez (m.45+1).

El segundo tiempo se insinuó de la misma forma, con Atlético Nacional en el dominio, pero en los 49 le cayó un balde de agua fría al equipo colombiano.

Un rechazo de apuro de Boris Rieloff en la defensa chilena fue tomado por Leal que alargó para Villanueva que lució todo su talento para servir, con un perfecto sombrero al corazón del área rival, a Orellana, que no tuvo problemas para superar, también por encima de la cabeza, la salida del arquero Ospina para abrir la cuenta.

El entrenador colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani reaccionó dándole frescura a su equipo con las entradas al campo del paraguayo Carlos Villagra, Marlos Piedrahíta y el chileno Franciso Arrué, lo que permitió a los de Medellín acentuar su dominio y jugar cerca del área chilena, pero el arco defendido por Mario Villasanti continuó cerrada.

Villagra ganó un par de balones por arriba (ms.71 y 82), pero careció de puntería, mientras los balonazos de media distancia de Zúñiga (m.79) y Arrué (m.80) no encontraron tampoco el ansiado destino de la red.

La mejor ocasión la tuvo Zúñiga un minuto después, cuando en un alarde individual dejó a medio equipo rival en el suelo pero, una vez más, ya en el área, su intento se diluyó.

En ese contexto, el Audax buscó de contragolpe y tuvo ocasiones de aumentar, en los pies del mismo Orellana (m.51), Yáñez (m.75) y nuevamente Orellana (m.77), frente a una defensa que ya no lucía tan segura, pero el arquero Ospina pudo mantener su valla invicta.

A dos minutos del fin, Oliver Toledo marcó un nuevo gol para el Audax, pero el uruguayo Fernando Cabrera lo anuló correctamente al advertir un fuera de juego de Orellana.





Fuentes: ESPNdeporte

No hay comentarios: