Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 19 de marzo de 2008

Estudiantes LP (ARG) Vs. Danubio (URU)

Sin problemas Estudiantes derrota a Danubio 2-0

2 - 0
Min. 42 Juan Verón (Estudiantes LP) Penal
Min. 75 Leandro Desábato (Estudiantes LP)
Final

Estudiantes llegó a la cima del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América porque le ganó a Danubio 2-0 a partir de un penal regalado por el árbitro brasileño Leonardo Gaciba, que convirtió el estelar Juan Sebastián Verón.

En el Estadio Ciudad de La Plata, La Brujita, a los 44 minutos del primer tiempo, logró la diferencia que le permitió a Estudiantes imponerse en el parcial y en la segunda parte el gol de la tranquilidad definitiva lo estableció Leandro Desábato, a los 30, de cabeza, aunque también desde una posición un tanto polémica.

Lo único preocupante para los Pincharratas fue que terminó con una distensión leve de rodilla nada menos que Verón, el emblemático capitán. Estudiantes quedó de momento como único líder de la zona, con 7 unidades, dos más que Cuenca y Lanús, los equipos que pondrán al día la cuarta fecha el jueves próximo en Ecuador. Por su parte, los uruguayos cierran las posiciones con un punto.

Los primeros 30 minutos resultaron favorables para Danubio porque el equipo de Gustavo Dalto mantuvo a su rival lejos de la valla de Esteban Conde.

El visitante presionó en forma organizada y le fue quintando el manejo de la pelota a Verón y Leandro Benítez. Otro problema para Estudiantes fue que el español Iván Moreno y Fabianesi por entonces estuvo demasiado retrasado en el campo.

Lo que le faltó a los uruguayos fue capacidad en la ofensiva, porque el colombiano Daley Mena se movió mucho, pero hacia los costados. Por eso Danubio recurrió casi como única alternativa agresiva a los remates de Raúl Ferro desde media distancia. Verón apareció poco y nada en escena y el conjunto albirrojo resultó lógicamente afectado en su rendimiento.

El cuarto de hora final del primer episodio fue el mejor de Estudiantes en este encuentro y eso pasó porque Pablo Piatti consiguió liberarse de su marcador Damián Malrrechaufe.

Durante esos quince minutos los uruguayos sintieron el esfuerzo, perdieron precisión y ya no tuvieron el mismo despliegue.

Fue positivo para los platenses también el adelantamiento de Moreno y Fabianesi. En la acción clave, Matías Pérez iba a rechazar dentro del área y Piatti se lo llevó por delante, pero el movimiento del dinámico jugador local llevó al juez a equivocarse de un modo grosero.

Del penal se hizo cargo Verón para definir con la gran categoría que se le reconoce. Más allá de los méritos del visitante, en esa etapa inicial Estudiantes pudo haberse puesto en ventaja antes, pero le anularon correctamente a Ezequiel Maggiolo una conquista por posición adelantada.

En el episodio decisivo Danubio siguió con el control de la pelota, pero fue incaz de generar riesgo, ya que su fútbol resultó impotente.

Excepto por una mala definición de Sergio Rodríguez, los orientales de ninguna manera inquietaron a la retaguardia anfitriona. El explosivo Piatti siguió siendo motivo de preocupación para un conjunto que se adelantó en procura del empate, pero al campeón mundial Sub 20 en Canadá le faltó acompañamiento para causar un daño mayor.

De todos modos, el tanto de la tranquilidad lo aportó De Sábato, al valerse de una de las especialidades de la casa, la escena originada con pelota detenida. Estudiantes festejó y está en lo más alto de la tabla, pero el 2-0 pareció un premio exagerado.



Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: