Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 19 de marzo de 2008

Libertad (PAR) Vs. Fluminense (BRA)

Libertad casi fuera de la Libertadores


1 - 2
Min. 30 Juan Samudio (Libertad)
Min. 40 Washington (Fluminense)
Min. 50 Washington (Fluminense)
Final



El delantero brasileño Washington dejó al borde del precipicio de la Copa Libertadores de América al Libertad de Paraguay tras marcar los dos goles para el triunfo (2-1) de visitante de Fluminense.

Libertad se había puesto en ventaja a través de Juan Samudio (m.29) en el partido del Grupo 8 de la segunda ronda, disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Con el triunfo, Fluminense sumó siete puntos y alcanzó a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el primer lugar de la tabla, mientras que Libertad continua en el sótano sin puntuar en tres encuentros.

El equipo 'gumarelo', urgido por las derrotas en sus visitas al Arsenal de Argentina (1-0) y Liga Deportiva Universitaria (2-0), trató en los primeros minutos de buscar la forma de abrir a la defensa del 'Flu' tanto por arriba como por abajo.

Con Sergio Aquino como enganche, el campeón paraguayo de las últimas dos temporadas se topó ante un ordenado rival que, en contrapartida, pasaba a contraatacar cuando Júnior César se desprendía por el sector para acompañar al habilidoso Thiago Neves.

El ingreso de Édgar Robles por el todoterreno Víctor 'Topo' Cáceres, que causó baja por lesión, no favoreció la estrategia del entrenador uruguayo del Libertad, Rubén Israel, pues el volante aportó poco para el bloqueo y el juego colectivo.

Así, era menos que propicio que el Libertad abriera el marcador salvo alguna jugada a balón parado como la que se produjo en el minuto 29 en el saque de esquina de Oswaldo Martínez que Juan Samudio conectó ante la estéril salida de Fernando Henrique.

Pese a que el Fluminense acosaba casi todo el tiempo por la banda izquierda, en donde Balbuena tuvo serios problemas de marcaje con Thiago Neves, la igualdad llegó por el otro sector tras un excelente juego de pared entre Conca y Gabriel para que éste lanzara un centro que Washington convirtió de cabeza.

A los 5 minutos de la complementaria, el mismo Washington volvió a evidenciar los desaciertos defensivos del equipo local al rematar a placer pese a enredarse previamente con el balón, luego del saque de esquina servido por Conca.

La derrota ha dejado a Libertad con el agua al cuello y el mismo Fluminense puede sentenciar su despedida cuando sea visitado en Río de Janeiro, el 2 de abril próximo, en su siguiente compromiso copero.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: