Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 2 de marzo de 2008

Santos Vs. Monterrey

Santos va en ascenso



2 - 0
Min. 12 Christian Benítez (Santos)
Min. 36 Vicente Vuoso (Santos)
Final


Dos jugadas bastaron para que Santos Laguna terminara con una racha de cinco partidos sin ganar ante Monterrey, al cual derrotó 2-0, en un buen partido que cerró la fecha ocho del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Corona.

Los goles del triunfo fueron obra del ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 12, y del argentino Vicente Matías Vuoso, al 36.

Con este resultado, los de la Comarca Lagunera llegaron a 15 unidades para confirmarse en el liderato del Grupo Dos y en el segundo sitio de la general, mientras Monterrey se quedó con diez en el tercer sitio del mismo sector.

La posesión de balón no siempre ayuda a un equipo a ser mejor en la cancha, Monterrey tocó y tocó muchas veces, copó el medio campo con mucha gente, pero fueron los "Guerreros" los que en dos jugadas le dieron rumbo a este partido desde su primera parte.

En esta ocasión, el técnico argentino Ricardo La Volpe decidió dejar en la banca al brasileño Robert de Pinho para tener como único hombre al frente al chileno Humberto Suazo y concentró a mucha gente en medio campo con el objetivo de no permitir que Santos se adueñara del balón.

Misión que logró durante gran parte de la primera mitad, sin embargo, dos muy buenas acciones a velocidad echaron para abajo todo el trabajo que realizaron y que, a la postre, fue instrascendente.

El ecuatoriano Christian Benítez se encargó de terminar con el cero en la pizarra en una jugada en la que, con potencia y habilidad, se quitó a Pierre Ibarra para abrirse el espacio y sacar un zurdazo que batió a Christian Martínez, al minuto 12.

Al verse abajo en el marcador, Rayados comenzó a controlar el encuentro, tuvo más tiempo el esférico y probó con disparos de larga distancia que fueron muy bien controlados por Oswaldo Sánchez, quien en general tuvo una primera parte tranquila.

Cuando los pupilos de La Volpe mejor se acomodaban sobre el campo, una descoordinación de su zaga permitió al argentino Matías Vuoso ganarles la espalda para recibir un pase largo, se quitó a Christian con un autopase para sólo empujar al fondo de las redes y colocar el 2-0, al minuto 36.

Obligado por las circunstancias, Rayados tuvo que ser más ofensivo para la parte complementaria, para ello, el estratega sudamericano ordenó el ingreso de De Pinho para así tener dos hombres en punta.

Monterrey no sólo mantuvo el esférico en su poder, sino que ahora lo hizo con mayor profundidad, aunado también a que los de casa decidieron ceder la iniciativa, esperar un poco y finiquitar el triunfo a través de un contragolpe.

Este estilo de juego y la lesión del argentino Daniel Ludueña acentuó el control de la visita, que se fue con todo al frente ya con Carlos Ochoa y Manuel Pérez en la cancha. Sin embargo, pocas fueron las veces en que inquietó a Oswaldo Sánchez, quien resolvió muy bien un remate de Carlos Ochoa que llevaba dirección de gol, al 72.

Daniel Guzmán sabía que era imposible retomar el control del medio campo y decidió aguantar, "meter el camión" con el ingreso de Juan Pablo Santiago y así mantener su meta en cero ante un Monterrey que llega con muchas dudas al "clásico norteño".

El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo, quien tuvo una regular actuación. Expulsó por doble amarilla a Rafael Figueroa (91), y amonestó a Juan Pablo Rodríguez (55) por los de casa. El chileno Humberto Suazo (26), Joel González (77) y el brasileño Robert de Pinho (87) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: