Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 19 de marzo de 2008

Pachuca (MEX) Vs. CD Motagua (HON)

Pachuca a la siguiente ronda



1 - 0
Min. 42 Luis Montes (Pachuca)
Final


En duelo de vuelta por los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, Pachuca venció en la cancha del Estadio Hidalgo 1-0 al Motagua hondureño con gol de Luis Montes, el global quedó de la misma forma tras las roscas en Tegucigalpa, por lo que los Tuzos ya son semifinalistas y enfrentarán al DC United.

EL PARTIDO
A buen ritmo arrancó el cotejo, los locales avisaron de inmediato con un centro proveniente de la izquierda de Damián hacia Aguilar, Paul le pegó de bote pronto pero el arquero catracho alcanzó a desviar de buena forma el balón

El mismo Paul Aguilar se mostró muy participativo por la banda derecha durante los primeros minutos así como por otros lapsos del encuentro.

Como lo fue en la ida, Motagua nunca se vio superado, siempre se mostró fuerte y mantuvo la paridad de condiciones con los locales.

La más peligrosa de la visita en la primera mitad estuvo en los pies de Izaguirre, el mediocampista logró colarse hasta los límites del área grande, tocó para Torlacoff , quien le pegó duro pero Miguel Calero rechazó con las palmas.

Después de varios arribos llegó el gol, minuto 43, Manzur se sumó al ataque, filtró un balón para Montes, quien forcejeó con un defensor y chocó la pelota de derecha al palo del arquero para concretar el 1-0.

Pachuca cerró vertiginoso los últimos minutos del primer tiempo, tratando de irse al descanso con una ventaja más holgada; y tras una descolgada que terminó en los veloces botines de Damián Álvarez, el argentino se quitó al guardameta Morales, la maniobra lo dejó con poco ángulo de disparo, por lo que su tiro a marco abierto alcanzó a ser rechazado por Osman Chávez.

Los hondureños salieron al complemento con la firme intención de empatar la pizarra. Amado Guevara peleó y le robó un balón a Luis Montes al 55 del corrido, el catracho se quitó de encima a un defensa airoso y mandó disparo que atajó Calero.

Las Águilas Azules siguieron insistiendo en busca del empate, uno de sus hombres más hábiles tomó una pelota en las cercanías del circulo central, avanzó unos metros, y estuvo a poco de sorprender con un fuerte riflazo de larga distancia al portero tuzo que alcanzó a estirarse para mandar a corner.

Al 71' los de casa tuvieron para aclarar la calificación; Andrés Chitiva se escapó por el sector derecho, cuando entró al área cruzó el balón a donde apareció sólo Juan Carlos Cacho para mandarla a guardar, el esférico le hizo un extraño al mexicano y perdió un tiempo, cuando pudo rematar lo efectuó de manera precipitada y su disparo se estrelló en el travesaño, perdiéndose la oportunidad más nítida del encuentro.

Conforme se consumía el cronómetro Motagua fue disminuyendo el potencial de sus arribos hacia la portería contraria. Los cinco minutos finales y los cuatro de adición fueron un tanto de trámite, a pesar de que los catrachos se volcaron encima del marco de Calero, Pachuca se encargo de mantener el balón, de frustrar los arribos desesperados de los centroamericanos, y cuando tuvo oportunidad fue hacia el frente en busca del segundo.

Terminó el encuentro y los de la Bella Airosa, con apenas la mínima ventaja en el global, se sitúan ya en las Semifinales de este certamen.


Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: