Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 9 de marzo de 2008

Atlante Vs. Cruz Azul

Cruz Azul por la senda del triunfo


2 - 3
Min. 5 Edgar Lugo (Cruz Azul)
Min. 10 Daniel Arismendi (Atlante)
Min. 35 Jaime Lozano (Cruz Azul)
Min. 77 Gabriel Pereyra (Atlante)
Min. 80 Miguel Sabah (Cruz Azul)
Final



Cruz Azul consiguió hoy su segundo triunfo como visitante y se declaró listo para el "clásico joven" ante América, tras derrotar 3-2 a un Atlante que no camina, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

Gerardo Lugo, al minuto cinco; Jaime Lozano, al 35, y Miguel Sabah, al 79 le dieron el triunfo a Cruz Azul, mientras por Atlante marcaron el venezolano Daniel Arismendi (10) y el argentino Gabriel Pereyra (77), en este duelo que se llevó a cabo en el estadio Andrés Quintana Roo.

Con este resultado, Cruz Azul, que terminó con una racha de cuatro partidos sin derrotar a los azulgranas, llegó a 15 puntos para ocupar el tercer sitio del Grupo Tres, mientras Potros de Hierro, se quedó con nueve en el quinto escalón del segundo pelotón.

La ausencia de su líder en la parte baja, el portero argentino Federico Vilar, provocó que los de casa tuvieran un inicio titubeante, que la Máquina aprovechó muy pronto para terminar con el cero en la pizarra, al minuto cinco.

El sector de la izquierda fue la principal vía de acceso de los capitalinos y fue precisamente por ahí donde Rogelio Chávez mandó un centró que picó en el área para llegar a segundo poste donde Daniel Alcántar no se percató de la llegada de Gerardo Lugo y dejó pasar el esférico para que el volante sin problema batiera a Rafael Cuevas.

Parecía que esta anotación marcaba la pauta de este encuentro, pues era complicado pensar que Atlante podía salir rápido de este desconcierto para buscar el empate sin su hombre gol, el venezolano Giancarlo Maldonado.

Esta situación, sin embargo, se dio gracias a su compatriota, Daniel Arismendi, quien con ambición y mucha suerte, ganó dos rebotes dentro del área, el último frente al paraguayo Denis Caniza, que lo dejó de frente a la meta y sin portero para empujar el esférico al fondo de las redes y poner el 1-1, al minuto diez.

Tras estos diez minutos de emociones, el partido tuvo un receso, ninguno de los dos pudo imponer condiciones, se libró una batalla en medio campo intensa, con poca claridad y que parecía mandaba al descanso con el empate.

No obstante, Jaime Lozano apareció con su zurda, con la cual desde muy lejos prendió un disparo impresionante que se coló pegado al poste izquierdo de Cuevas, para devolverle la ventaja a la escuadra cementera, al minuto 35.

Esta anotación significó el mejor sedante para unos Potros de Hierro que buscaron cabalgar para la parte complementaria y pese a que tuvieron la "pradera" a placer, no pudieron imprimirle velocidad y claridad a su trote.

Atlante tuvo más tiempo el balón, no así la profundidad necesaria para desestabilizar a una zaga capitalina que mantuvo a raya al ataque local y buscó ampliar su ventaja a través de un contragolpe.

José Guadalupe Cruz obligado por las circunstancias ordenó el ingreso de Mauricio Romero, que pesó casi de inmediato al regresar una pared exacta al argentino Gabriel Pereyra, quien "taladró" el "corazón" de la zaga cruzazulina para batir con un punterazo al Conejo Pérez y poner el 2-2 que parecía justo, al minuto 77.

El estado anímico estaba del lado del actual campeón y todo indicaba que se podía dar una voltereta, sin embargo, una nueva desatención en la zaga le costó el tercer tanto, golpe del cual ya no pudo recuperarse.

El oriundo de Cancún, Miguel Sabah, apareció en el momento más oportuno para conectar un sólido remate de cabeza cruzado que batió a Cuevas, para así darle un triunfo muy importante a su equipo que poco a poco se encarilla y ahora espera cobrarse muchas la próxima semana ante América.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Clemente Ovalle (63) y al argentino Javier Muñoz (73). El paraguayo Carlos Bonet (34) vio cartón preventivo por los visitantes.



Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: