Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 9 de marzo de 2008

Pumas Vs. Monacas

Paco Palencia presente con Pumas



1 - 0
Min. Juan Francisco Palencia (Pumas)
Final


Pumas de la UNAM logró un triunfo importante de 1-0 sobre Monarcas Morelia y ahora comparte el segundo lugar del Grupo Uno con Pachuca, tras el partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, celebrado en el estadio Olímpico Universitario.

La solitaria anotación la consiguió Juan Francisco Palencia al minuto 65, suficiente para que el cuadro universitario llegara a 13 unidades en su sector y diera alcance a los "Tuzos", mientras que el conjunto michoacano se estancó en 12 unidades en el Tres.

Con la necesidad de ganar para estar más cerca del liderato de su grupo, el conjunto universitario no dio tregua a su rival y desde los primeros minutos atacó la meta de Moisés Muñoz, a la que inquietó en dos ocasiones con saldo negativo, pues en la refriega perdió a su medio creativo Leandro Augusto.

La jugada fue en el minuto nueve cuando el brasileño naturalizado mexicano ingresó por izquierda y al sacar el disparo con la zurda, se topó con la barrida de Omar Trujillo y salió resentido del tobillo izquierdo, por lo que pidió su cambio al minuto 19.

En una segunda llegada de peligro de Pumas, el argentino Esteban Solari también entró por el mismo sector izquierdo, pero con mala fortuna pegó muy abajo al balón, el cual salió por encima de la meta del conjunto michoacano.

Monarcas se dedicó a esperar para tratar de contrarrestar a Pumas, pero estaba más ocupado por defender que por ir al frente, por lo que las llegadas ante el portero Sergio Bernal fueron escasas y sin mucho peligro.

Los dos equipos salieron con más ambición para la segunda parte, aunque los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti fueron los que propusieron ante un rival que no se decidía a atacar con más decisión.

Monarcas tuvo un descuido en zona defensiva al minuto 65 y permitió el gol en su contra para el 1-0 con la anotación de Palencia, quien en un tiro de esquina quedó solo ante el marco de Muñoz, a quien superó con efectivo remate de cabeza.

Sin que se decidiera Morelia ir al frente por completo, Pumas generó más oportunidades de gol en la portería de Muñoz, quien trabajó "horas extras" para evitar que su meta fuera perforada por segunda ocasión ante los constantes arribos del adversario.

El trabajo del árbitro central Francisco Chacón fue aceptable. Por Pumas de la UNAM amonestó a Marco Antonio Palacios, mientras que por Morelia al colombiano Aldo Leao Ramírez, Adrián Aldrete y Horacio Cervantes vieron las tarjetas preventivas.

Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: