Inicia la fiesta de Futbol

martes, 25 de marzo de 2008

Unión A. Maracaibo (VEN) Vs. Atlas (MEX)

Atlas dejo ir el triunfo


1 - 1
Min. 56 Bruno Marioni (Atlas) Penal
Min. 80 Darío Damían Figueroa (Unión A. Maracaibo) Penal
Final


El Atlas de México arrancó un sufrido empate 1-1 en su visita al Unión Atlético Maracaibo, que le mantiene en la Copa Libertadores como líder solitario del Grupo 3, con siete puntos, y deja al conjunto venezolano en el foso, con dos.

Bruno Marioni, desde los doce pasos, anotó por la visita, mientras Figueroa, también de penalti, selló la igualdad a falta de diez minutos para el final.

Los mexicanos, con las ausencias por lesión de Ulises Mendivil, Jorge Achucarro, convocado por Paraguay, y a ultima hora de Néstor Vidrio, se la jugaron con el argentino Bruno Marioni, como un Llanero solitario en punta.

Fue el otro argentino de Atlas, el volante Emanuel Centurión que dio a los dos minutos el primer aviso en la portería del colombiano Juan Carlos Henao.

El Maracaibo comenzó a tocar el balón en el centro del campo ante un Atlas conservador, a la espera de explotar el contragolpe para sorprender a los defensores venezolanos.

El partido cobró emociones a los doce minutos cuando el venezolano Jorge zurdo Rojas encontró con su centro al delantero de 18 años, Yhonatan Del Valle, que cabeceó en palomita, muy cerca del vertical derecho del guardameta uruguayo Jorge Bava.

Maracaibo tomó la iniciativa, dominó los espacios con el bloque de los laterales Rojas y Fernández, que dieron muchos problemas a la defensa del entrenador argentino Miguel Ángel Brindisi.

Un cabezazo del chileno Claudio Muñoz (m.16) y una clara opción de Heiber Díaz (m.19) sólo frente a Bava, comenzaron a inquietar a los visitantes.

Atlas tuvo la mejor ocasión en un tiro libre de Centurión con un doble remate en el rebote de la defensa que pasó muy cerca de Juan Carlos Henao.

Un grueso error del arquero visitante casi provocó el gol en un rebote en el ariete local Heiber Díaz (m.30).

Maracaibo tuvo la ventaja al cierre del primer tiempo en una gran jugada del argentino Darío Figueroa a los pies de Yhonatan Del Valle, que no supo definir ante la salida del portero de los rojinegros.

Atlas salió con mayor ambición en el segundo tiempo y en dos jugadas consecutivas de Gerardo Flores y de Marioni fueron el claro aviso para los locales.

En un inocente tiro de esquina, el defensor chileno Muñoz tocó el balón dentro del área y el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró el penalti.

El argentino Bruno Marioni (m.56) superó por bajo a Henao que se lanzó a su lado contrario.

Atlas se encontró con un premio muy grande frente a un conjunto venezolano que siguió presionando por buscar el parcial empate.

Rojas (m.64), con un tiro libre desde la derecha, intentó sorprender por bajo a Bava, que detuvo sobre la misma línea de gol.

El ingresado Armando Maita corrió por la derecha y le ganó la carrera a los defensores y al portero mexicano en el cruce.

La presión venezolana tuvo sus frutos con un penalti sobre Jorge Rojas convertido por el argentino Darío Figueroa (m.80).

Los mexicanos se quedaron con diez jugadores por expulsión del argentino Diego Colotto (m.85) y provocaron un tiro libre de Figueroa que salió cerca del poste izquierdo.

Atlas viaja de regreso a su país con el primer lugar a la espera del partido entre Boca Juniors (cuatro puntos) y Colo Colo (seis), el próximo jueves en Buenos Aires.





Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: