Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 14 de marzo de 2008

Atlas (MEX) Vs. Unión A. Maracaibo (VEN)

Atlas batallo pero logro un buen triunfo como local


3 - 0
Min. 41 Gerardo Flores Zuñiga (Atlas)
Min. 61 Jorge Achucarro (Atlas)
Min. 67 Bruno Marioni (Atlas)
Final



El Atlas de México goleó por 3-0 a los venezolanos del Unión Atlético Maracaibo, con lo que saltaron al primer lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2008, recuperándose de la goleada sufrida hace una semana por el mismo marcador a manos del Boca Juniors argentino.

Por el Atlas del entrenador argentino Miguel Angel Brindisi convirtieron el mexicano Gerardo Flores (m.41), el paraguayo Jorge Achucarro (m.62) y el argentino Bruno Marioni (m.67).

La primera mitad transcurrió con dominio de los venezolanos, pero cuando mejor jugaban, el Atlas tomó ventaja con el tanto de cabeza Flores, tras un gran centro de Emanuel Centurión.

Algo similar sucedió en el segunda tiempo, en el que los locales aprovecharon las oportunidades y finiquitaron el triunfo.

En el minuto 11, Heiber Díaz recibió un servicio de Darío Figueroa y creó peligro por primera vez en la puerta del Atlas, defendida por el argentino Jorge Bava. En el 31 el mismo Díaz se desmarcó, pero echó fuera el balón y, en el 36, fue Figueroa quien estuvo a punto de abrir la pizarra.

Parecía que era cuestión de tiempo que el Maracaibo le pusiera números a su dominio en la cancha. Sin embargo, fueron los mexicanos los que tomaron ventaja tras un saque de banda en el 41, luego de que Centurión aprovechara la pésima marca de la defensa para enviarle un buen pase a Flores y éste, de cabeza, rematara al ángulo para el 1-0.

Para la segunda parte, los visitantes adelantaron líneas en busca del empate y Atlas aceptó el reto y se puso a esperar un contragolpe. Y este se armó en el minuto 62 cuando el argentino Bruno Marioni se escapó y pasó el a balón en profundidad a Jorge Achucarro, que definiría con categoría a la salida del portero.

Cinco minutos más tarde, el argentino Marioni insistió, lugeo de ver como el portero colombiano le había atajado una buena opción al minuto 64, amagó un remate y sacó de balance al arquero que quedó vencido y desde el suelo vio el disparo cruzado para el 3-0 lapidario.

Maracaibo dio una buena demostración, pero Atlas fue contundente y allí estuvo la diferencia del encuentro, después del cual los mexicanos lideran su grupo con dos juegos ganados, uno perdido y seis puntos.

A los mexicanos los escolta el Boca Juniors de Argentina, con cuatro unidades y un encuentro menos, el Colo Colo de Chile, con tres unidades y el Maracaibo, casi eliminado con un empate y dos derrotas.

El próximo 20 de marzo, por el Grupo 3, el Colo Colo recibirá al Boca Juniors y el 25 de marzo Maracaibo al Atlas.



Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: