Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 23 de marzo de 2008

América Vs. Toluca

Toluca aprovecha la mala racha del América y lo derrota pos la mínima diferencia






0 - 1
Min. 27 Christian Giménez (Toluca)
Final




Toluca siguió con el dominio que ha tenido en torneos cortos sobre América en el estadio Azteca, al imponerse por la mínima diferencia para dejar a Águilas sin posibilidades de comenzar el repunte.

La única anotación del partido, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano, se registró a los 28 minutos y fue obra del argentino Christian Jimmy Giménez.

Águilas se mantiene en el sótano del Grupo Dos y de la tabla general con sólo ocho puntos, mientras que Diablos Rojos se colocó en el liderato del Uno al llegar a 18 unidades.

Después del empate rescatado con gran actitud frente a un Cruz Azul que no le quiso ganar, esta noche América careció de orden e ímpetu, salvo por algunos minutos en el segundo tiempo para alargar su mal momento y mantenerse al fondo de la general, pese a que hoy su afición volvió a retratarse de gran forma en las gradas del coloso de Santa Ursula.

El equipo escarlata fue inteligente para mantener la mínima ventaja que consiguió en la primera mitad, donde debió liquidar a los de casa, que ni con los regresos de Guillermo Ochoa y los centrales Sebastián Domínguez e Ismael Rodríguez pudo evitar su sexto descalabro en siete fechas.

En pleno "sábado de gloria", el Diablo se sintió como pez en el agua en la cancha del Azteca y dominó casi por completo a un ineficaz cuadro de Coapa durante toda la primera mitad gracias a la movilidad que tuvo en el ataque la dupla sudamericana del argentino Christian Giménez y el paraguayo Manuel Maciel.

Aunque el equipo del estratega argentino Rubén Omar Romano intentó hacer daño en los minutos de arranque, la línea de cinco zagueros escarlatas controlaron con facilidad a los de casa, donde el paraguayo Salvador Cabañas perdió peligrosidad al bajar por muchos balones ya que no había quien lo surtiera frente al marco, que es donde genera peligro.

La pareja de contención de Águilas de Alejandro Argüello y José de Jesús Mosqueda se vio superada por el trabajo que hicieron Israel López y el argentino Martín Romagnoli, quienes permitieron al seleccionado mexicano Antonio Naelson Sinha tener tranquilidad para poner pases de gol a Maciel y Giménez.

Con balones a las espaldas de los centrales americanistas, Toluca tuvo varias opciones para abrir el marcador, como una media vuelta de Maciel, misma que salió muy al centro y permitió a un ovacionado Guillermo Ochoa en su regreso tras su paso por la Sub-23 quedarse con el esférico.

Pero a los 28 de juego, Mario Méndez se fue por el corredor del lado izquierdo y puso el servicio al corazón del área, donde Domínguez quedó solo ante Maciel y Giménez, y aunque tapó el tiro del guaraní ya no pudo impedir que el pampero fusilara a Ochoa para el 0-1.

El cuadro rojo tuvo otras posibilidades para ampliar su ventaja, la más cercana al 37, cuando a servicio de Maciel, Giménez, a puerta abierta, remató en el área de meta hacia la derecha.

Domínguez se ganó tarjeta amarilla casi para concluir la primera mitad por una falta con antebrazo por delante sobre el motor toluqueño Sinha, quien fue sustituido para el complemento por Diego de la Torre. La salida del brasileño naturalizado disminuyó las oportunidades de peligro de los visitantes.

De arranque en el complemento, el lateral derecho José Antonio Castro desperdició la máxima aproximación de Águilas en todo el encuentro cuando se plantó solo por derecha en el área pero definió como defensa al volar su tiro por mucho.

Aunque Romano reforzó su ataque con los jóvenes Enrique Alejandro Esqueda y Daniel Márquez para acompañar a Cabañas, poco pudieron hacer para inquietar a Cristante y compañía.

En contraparte, el pampero José Pekerman mandó al campo al seleccioando preolímpico Santiago Fernández, quien al ingresar fue abucheado por los seguidores de ambos equipos al recordar sus fallas con la selección Sub-23 en el Preolímpico donde México quedó eliminado recientemente.

El silbante fue Fabián Delgado, quien tuvo una regular labor y amonestó a los locales Rodrigo Iñigo, el argentino Sebastián Domínguez y José Antonio Castro, mientras que por la visita vieron cartón preventivo Amaury Ponce y Manuel Maciel.





Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: