Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 8 de marzo de 2008

Pachuca Vs. Veracruz

El Tiburón casi vence al Tuzo de visitante

1 - 1
Min. 47 Claudio Graf (Veracruz)
Min. 75 Fernando Salazar (Pachuca)
Final


Por poco Tuzos del Pachuca se indigesta con Tiburones Rojos del Veracruz, pues su fuerza ofensiva apenas le alcanzó para el 1-1 ante un ordenado trabajo defensivo de los visitantes.

El argentino Claudio Graf puso adelante a Tiburones Rojos al minuto 48 y Fernando Pollo Salazar igualó al 76 del encuentro que se jugó en el estadio Azul de esta ciudad, ya que el Hidalgo, casa de Tuzos, sufrió veto por un partido.

Al concluir este encuentro de la fecha nueve del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, Pachuca llegó a 13 puntos en el Grupo Uno, mientras Veracruz suma nueve unidades en el sector dos.

Con base a un ordenado planteamiento defensivo logró Tiburones Rojos aguantar el cero en la portería de Jorge Bernal, quien tuvo la fortuna de su lado ante las arremetidas, pocas pero de mucho peligro, del conjunto que jugó como en casa.

Los pupilos del técnico Enrique Meza le pusieron talento a sus acciones pero les faltó el disparo de media distancia para derribar a la muralla roja, ya que por lo demás estuvieron talentosos en su juego colectivo, en técnica y creatividad.

Al minuto ocho, en un centro a balón parado desde el poste derecho, Gabriel Caballero no llegó a tiempo para rematar a gol por segundo poste.

Mientras que los visitantes realizaron la única reacción en el primer periodo en centro que mandó desde lado izquierdo Rodrigo Ruiz y el argentino Claudio Graf, ubicado por primer palo mandó su remate por fuera de la meta de Miguel Calero.

El colombiano Andrés Chitiva estuvo como los toreros, voluntarioso, y al minuto 28 hizo combinación con su compatriota Luis Gabriel Rey, quien apenas tocó el balón y Bernal salió a tiempo para quedarse con la de gajos.

La acción de mayor peligro se registró en el minuto 36 en tiro de esquina por el lado derecho en el que Caballero alcanzó a rematar y ante un Bernal ya derrotado apareció el salvador De Nigris para mantener el cero en su meta.

Apenas inició el segundo tiempo y la fortuna sonrió a Tiburones Rojos, al tener de aliado nada menos que al portero Calero, quien en un disparo de Miguel Arturo Layún no atajó bien el balón, lo rebotó en corto y llegó Graf sólo para empujar el balón.

Fue inconcebible esta anotación que generó el silencio en los miles de aficionados albiazules, mientras que los seguidores de Tiburones, ubicados exactamente en la portería de Calero, festejaron en grande.

Ante la desventaja el Profe Meza mandó a su goleador al terreno de juego, Juan Carlos Cacho, pero se repitió la historia, insistentes jugadas ofensivas en los de casa ante una amurallada meta de Jorge Bernal.

Incluso, los pupilos de Miguel Herrera se dieron tiempo para atacar, a hacer desbordes por derecha e izquierda y hasta se acercaron a la segunda anotación.

Pero finalmente se impuso el juego ofensivo en un tiro de esquina por lado izquierdo, Bernal salió a despejar, Rodríguez recentró de cabeza y Fernando Pollo Salazar también hizo contacto con la testa y mandó el esférico a la meta visitante para el 1-1.

El arquero Jorge Bernal continuó con su buena actuación y al minuto 82 hizo excelente atajada a disparo del "cafetero" Luis Gabriel Rey para rescatar por lo menos el empate a uno.

A Tiburones se le fue la victoria al 85 cuando Graf entró por izquierda y realizó tiro potente que se fue por arriba del larguero de Calero.

Aceptable labor del árbitro Ricardo Arellano Nieves, quien mostró tarjeta de amonestación al local Gerardo Rodríguez y a los visitantes Gabriel Omar Briseño y Hugo García.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: