Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 24 de marzo de 2008

Atlante Vs. Tecos

Valioso empate el qu rescata Tecos contra el Atlante


2 - 2
Min. 11 Jesús De Nigris (Veracruz)
Min. 45 Clemente Ovalle (Atlante)
Min. 68 José Cárdenas (Atlante)
Min. 86 Claudio Graf (Veracruz)
Final

Nada oprime a Veracruz en su lucha por evitar el descenso y se salvó de la derrota ante Potros de Hierro, que no hizo mucho por superar el 2-2, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

Aldo de Nigris adelantó a Tiburones Rojos, al minuto 11, pero Clemente Ovalle logró la igualdad, al 45, y José María Cárdenas puso el 2-1, al 68. pero el argentino Claudio Graf quitó el triunfo a Potros de Hierro y dio el 2-2 a Veracruz, al 86.

Este fue un partidos de los llamados de "seis puntos" porque ambos conjuntos están en el Grupo Dos, y los azulgranas se quedaron con 11 puntos y los Tiburones con diez.

Lo mejor de los azulgranas, salvo el gol recibido, fue su defensiva durante el primer tiempo, porque al ataque estuvieron casi inofensivos por las ausencias de los venezolanos Giancarlo Maldonado (por operación) y Daniel Arizmendi, así como del argentino Gabriel Pereyra.

Tiburones Rojos tampoco fue extraordinario al ataque, salvo las delicias de Rodrigo Ruiz y alguna que otra pincelada de Miguel Arturo Layún, porque se toparon con la línea defensiva de los de casa, además de que no se desbodaron por los cuidados naturales que exigen evitar una derrota.

Apenas al minuto 11 tomó ventaja Veracruz mediante un paso por alto de Layún, desde su lado izquierdo, el argentino Javier Muñoz se elevó sin poder desviar el esférico que quedó a merced de Aldo de Nigris, quien fusiló a Federico Vilar.

De Nigris se convirtió en el futbolista de mayor peligro de los jarochos, ya que al minuto 19 aprovechó un centro un centro a balón parado procedente de lado izquierdo y remató con la cabeza para exigir el vuelo de Vilar que sacó por primer poste.

A Potros de Hierro le costó mucho trabajo crear opciones de gol y sólo lo hizo a balón parado, como en el tiro de esquina por derecha al minuto 31, mismo que aprovechó José Daniel García con remate con la cabeza y sobre línea de gol salvó Carlos Cariño.

Y ya en el 45, en tiro de esquina por derecha, se elevó Clemente Ovalle para hacer extrañamente contacto con la espalda, cerca de la nuca, y el esférico agarró un efecto para superó el salto del portero y anidarse para el 1-1.

Los veracruzanos dominaron hasta el minuto 20 del segundo tiempo, lapso en que Layún hizo jugada por izquierda y luego disparó potente, el esférico superó el lance de Vilar y se estrelló en la base del primer poste, al 49.

Una más del "Tiburón", ahora de Hugo García con jugada por derecha y disparo que superó a Federico y se estrelló en la horquilla del primer palo, al 68.

Pero se le acabó el dominio a Veracruz porque Potros de Hierro generó llegadas, hasta que el ingresado argentino Gabriel Pereyra mandó pase a derecha para José María Cárdenas, quien a velocidad hizo un recorte para quitarse un defensa, luego otro movimiento para sacudirse a otro y realizar disparo para anidar la de gajos en la meta de Jorge Bernal (68).

Los atlantistas continuaron con arribos al área de los visitantes y Pereyra, por lado derecho, mandó centro al arribo de un solitario defensa argentino Javier Muñoz, quien remató ante el portero y el esférico salió desviado por segundo poste, al 76.

El Chema Cárdenas, quien fue el más incisivo ante los contrarios, realizó disparo a balón parado y Jorge Bernal no corrió riesgos, al sacar el esférico por arriba del larguero, al 79.

Y cuando ya se perfilaba Atlante apenas a su tercera victoria de la campaña, el "Pony" Ruiz apareció por izquierda para recentrar de cabeza al arribo de Claudio Graf, quien llegó con disparo para fusilar a Vilar para el 2-2 al 86.

Así rescató Tiburones Rojos un punto que le ayudará en algo, a pesar de que al concluir la jornada 11 sigue último en la tabla de porcentaje, la que al final del actual torneo definirá qué equipo desciende a la Primera División "A".

Aceptable labor del árbitro Armando Archudia, quien tal vez no marcó un penal a favor de Atlante, pero en lo demás sancionó bien. Amonestó a los locales José Daniel García y Alan Zamora, así como a los visitantes el colombiano Javier Restrepo y Aldo de Nigris.



Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: