Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 2 de marzo de 2008

Toluca Vs. Pachuca

Los Tuzos le quita lo invito a los Diablos en el mismo infierno



0 - 2
Min. 57 Fernando Salazar (Pachuca)
Min. 80 Carlos Gerardo Rodríguez (Pachuca)
Final


Los Tuzos del Pachuca consiguieron su primer triunfo de visita en el torneo, y de paso se colocaron como sublíderes del Grupo 1, al vencer a domicilio 0-2 a los Diablos Rojos del Toluca y quitarles el invicto en el Infierno.

En un juego inteligente por parte de los hidalguenses, quienes ganaron el juego en medio campo y aguantaron las llegadas de los Pingos, Fernando Salazar abrió el camino de la victoria al 57, cuando empujó el balón dentro del área chica en un tiro de esquina.

Una jugada muy apretada dentro del área entre Gerardo Rodríguez y Edgar Dueñas, generó el segundo gol de los Tuzos, en un autogol de los choriceros al minuto 80.

Con este resultado Toluca dejó ir la posibilidad de superar al Guadalajara en el Superliderato, y se quedó con 14 unidades, pero sí mantuvo la punta del Grupo 1, mismo sector donde Pachuca se colocó como Sublíder al llegar a 12 puntos.

Para la siguiente Jornada, la 9, que marca la mitad del Torneo Clausura 2008, Toluca visitará a Chivas en el Jalisco, mientras que Pachuca recibirá a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Previo al encuentro, la Directiva de Toluca le entregó un reconocimiento a su arquero, Hernán Cristante porque tras este partido cumplirá 360 actuaciones con los colores de los Diablos.

EL PARTIDO
Con los dos equipos tratando de adueñarse del medio campo arrancó este cotejo, donde los Diablos Rojos sacaron la mejor parte y comenzaron a tener el balón más tiempo en su poder, aunque la primera llegada con peligro del partido fue de parte de los Tuzos.

Apenas al minuto 2, el "Chaco" Giménez cobró un tiro libre fuera del área y su disparo iba a gol, pero atento, Cristante desvió a tiro de esquina, el arquero toluqueño que cumplió con éste, 360 partidos con la playera del Toluca.

Los locales comenzaron a tener más tiempo el balón y a llegar al área de Pachuca, aunque sin peligro real, como al 11, cuando en un balón filtrado el delantero Maciel hizo por él, pero atento salió Calero para quedarse con el balón.

Ante el dominio de los Pingos en la media cancha, aunque sin jugadas claras de gol, Enrique Meza, timonel de Pachuca, decidió hacer un movimiento al 20. Sacó a Leobardo López de la zaga, e ingresó al ex selelecionado preolímpico, Gerardo Rodríguez, con esto, modificó su línea de 4 a línea de 3, para tener un hombre más en el medio campo.

Y el encuentro se emparejó, se trabó más en la media cancha y las llegadas claras escasearon nuevamente, aunque al 28, Luis Gabriel Rey cabeceó un centro servido por Cabrera, y su remate iba a gol, sin embargo, su propio compañero, Christian Giménez, tapó el esférico.

Toluca tuvo dos aproximaciones claras al área enemiga, pero en ambas se marcó un correcto fuera de lugar.

Para la parte complementaria, ambos técnicos hicieron movimientos, por parte del Toluca entró al campo Carlos Adrián Morales por el "Quesos" González, mientras que por Pachuca dejó el campo Andrés Chitiva para el ingreso de Damián Álvarez.

Al 46, Israel López estuvo cerca de abrir el marcador, cuando disparó de media distancia fuera del área, pero su tiro salió apenas abierto a la derecha de Calero, y nuevamente Toluca tuvo otra aproximación al 54, a través de un riflazo de Morales desde fuera del área que salió un poco desviado.

Pachuca intentó de tejer sus avances, fiel a su estilo, y en un desborde del "Chaco" por derecha entró al área, disparó cruzado pero desviado, al minuto 55.

Pero el gol estaba por venir, y al Damián Álvarez cobró un tiro de esquina a primer palo muy cerrado y ahí estaba el "Pollo" Salazar, quien sólo puso la pierna para incrustar el balón en la cabaña choricera al 57.

Pekerman no esperó más tras la desventaja y al 62 sacó al defensivo Cruzalta para el ingreso del delantero Christian Giménez, y con ello ir por el empate.

Toluca insistió, presionó a Pachuca desde la salida, y llegó con balón controlado hasta los tres cuartos de cancha, pero cerca del área fue neutralizado por la zaga tuza, quien comandada por Manzur controló todos los embates, sin que llegaran a ser un peligro real para la meta defendida por Calero.

Al 73 Amaury Ponce tomó un rebote fuera del área y con el campo libre disparó, pero su tiro fue débil y Calero recostó para controlarlo.

Pero cuando más presionaba Toluca, vino un centro al área casi desde medio campo de Paul Aguilar, y dentro del área estaba Gerardo Rodríguez quien remató el esférico pese al intento de el choricero Edgar Dueñas quien desvió un poco el balón pero no evitó que entrara a la porteriaal minuto 80.

Toluca todavía tuvo aproximaciones, como un cabezazo de Morales que Calero controló, pero esta tarde el marco estuvo negado para los mexiquenses quienes así sufrieron su primer descalabro en casa.


Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: