Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 6 de marzo de 2008

Sao Paulo (BRA) Vs. Auda Italiano (CHI)

Sao Paulo viene de atras y derrota a Audax Italiano

2 - 1
Min. 62 Carlos Villanueva (Audax Italiano)
Min. 74, 84 Adriano (Sao Paulo)
Final


El equipo brasileño, Sao Paulo, sufrió para ganarle al Audax Italiano, de Chile, al que sólo pudo doblegar tras la expulsión de Sebastián Roco y gracias a la magia del Emperador Adriano, que firmó la remontada con dos goles decisivos en el segundo tiempo y decretó el 2-1.

El ex mundialista, cedido del Inter de Milán italiano, demostró tener la estrella y la capacidad de decisión de los grandes jugadores en los momentos clave y logró darle la vuelta al partido, para regalarle la primera posición del Grupo 7 de la Copa Libertadores a su equipo.

El Sao Paulo puso toda su artillería sobre el campo y abrumó a su rival desde el primer minuto, aunque encontró serias dificultades para crear ocasiones de gol en toda la primera mitad, debido a la defensa bien posicionada del Audax.

El conjunto chileno intentó responder al contraataque, pero nunca sorprendió a la defensa paulista, que detuvo todos los amagos de ataque con disciplina pretoriana.

La primera ocasión de peligro la tuvo Jorge Wágner, que lo intentó con un disparo lejano, que en medio del vuelo hizo un movimiento extraño y despistó al arquero Mario Villasanti, que terminó despejando la bola a duras penas.

Minutos después, el zaguero Boris Rieloff sacó de milagro remate de André Días, que cabeceó un centro bombeado desde la derecha por el carrilero Éder Luis, que fue el que más peligro causó en esta parte del partido gracias a sus incisivas incursiones.

A pesar de estas ocasiones, el Audax fue ganando más espacio y comenzó a tocar más la bola en el centro del campo, con el permiso de los locales, pero falló en la conexión con la delantera.

Un tiro cruzado de Adriano pasó rozando el poste derecho del arco de Villasanti, justo antes del pitido del descanso.

En el segundo período, el Sao Paulo volvió a imponer un ritmo cansino y a limitarse en buscar centros desde la banda, que no le rindieron frutos en la primera mitad, mientras el Audax salió más atrevido.

Carlos Villanueva fue el protagonista de un par de acciones peligrosas de los chilenos y logró el premio justo a su trabajo con un golazo.

El delantero recibió en la banda, corrió hacia la frontal, se libró del marcaje de Fabio Santos con un rápido movimiento y remató fuerte y colocado, cerca del poste. Fue un disparo inalcanzable para el experimentado Rogerio Ceni.

Los augurios parecían contrarios para el encopetado campeón brasileño, pero la repentina expulsión de Sebastián Roco por doble tarjeta amarilla en el minuto 69 devolvió les devolvió las esperanzas.

El técnico Raúl Toro optó por retrasar definitivamente al equipo para amarrar el resultado con la entrada del defensa Reynero en sustitución de Villanueva, pero no pudo sujetar al ex internacional del Sao Paulo.

Adriano demostró su fortaleza física, saltó más que ningún defensor y cabeceó a gol un centro de Jorge Wágner.

El Sao Paulo aumentó el ritmo y la presión y buscó a su estrella en todas las jugadas.

A cinco minutos del final, tras una bonita triangulación con Jorge Wágner, Hernanes disparó duro. El arquero Villasanti despejó, pero dejó el balón suelto en el área pequeña.

A trancas y barrancas, Adriano rebañó la pelota y entró con el balón al arco, firmando la remontada en uno de los días más grises del Sao Paulo.

Este choque, correspondiente a la segunda jornada del Grupo 7 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se jugó en el estadio Morumbí de Sao Paulo ante unos 30.000 espectadores.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: