Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 6 de marzo de 2008

Cruzeiro (BRA) Vs. Caracas FC (VEN)

Cruzeiro gana con facilidad ante Caracas


3 - 0
Min. 9 Guilherme (Cruzeiro)
Min. 28 Ramires (Cruzeiro)
MIn. 63 Marcelo Moreno (Cruzeiro)
Final



El brasileño Cruzeiro defendió su condición de local y favorito y derrotó 3-0 con facilidad al venezolano Caracas FC, que no presentó resistencia ante el empuje del equipo de casa, que asumió el liderazgo del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Desde el primer minuto, el Cruzeiro asió las riendas del partido y manejó la pelota y los tiempos a su antojo, ante un Caracas inerme que parecía más un espectador de lujo en el césped del estadio Mineirao de Belo Horizonte, que una amenaza seria para el arco defendido por Fabio.

El primer mazazo llegó temprano, cuando el Caracas aún no se había posicionado en el campo.

Guilherme recibió un pase cruzado de Wágner en la frontal del área y disparó raso, ante la salida de Rosales, y marcó el 1-0.

A pesar de la temprana ventaja, el Cruzeiro continuó su asedio al arco venezolano, sobre todo con incursiones por las bandas, protagonizadas por Wágner y el boliviano Marcelo Martins Moreno.

Precisamente, Martins Moreno fue el responsable de calcar la jugada del primer gol, pero por la banda opuesta, en la elaboración del segundo tanto del partido.

El boliviano dejó sólo al centrocampista Ramires, el máximo artillero de la Copa Libertadores, con un pase entre líneas y el centrocampista convirtió en gol con un tiro por abajo, lejos del alcance de Rosales.

Los brasileños, ya con menos urgencia, bajaron el ritmo del juego y se limitaron a explorar el área rival con algún balón bombeado desde los laterales.

Ya en la segunda mitad, el Cruzeiro volvió a apretar en búsqueda de afianzar el resultado y no dejar lugar a una posible remontada.

Guilherme tuvo una gran ocasión de agrandar la distancia en el marcador. El delantero se fue en velocidad de la zaga y disparó desde fuera del área un balón envenenado que pasó cerca del poste derecho.

Poco después, Charles montó un contraataque fulgurante que pilló desprevenida a la defensa rival y fulminó definitivamente a los caraqueños.

Casi desde su área, el zaguero envió la pelota bombeada en dirección a Marcelo Moreno, que esperaba a mitad del campo rival. El boliviano la recibió a la carrera, superó al único defensor que encontró en su camino, Jaime Bustamante, y regateó al guardameta antes de anotar el tercer gol.

Tras el tercer tanto, los brasileños administraron la pelota y el técnico Adilson Batista dio descanso a los artífices de la victoria: Wágner, Guilherme y Marcelo Martins Moreno.

A partir de ese momento, los brasileños se concentraron en controlar al Caracas -que no consiguió rematar al arco contrario en todo el partido- y amarrar así el resultado que le permitió ascender hasta los 7 puntos con los que asumió la punta del Grupo 1 de la Copa Libertadores, que completan el argentino San Lorenzo y el boliviano Real Potosí.

Este partido, correspondiente al Grupo 1 de la segunda fase de la Copa Libertadores, se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, ante unos 38.000 espectadores.



Fuentes: ESPNdeportes

1 comentario:

Jesús Mtz dijo...

interesante q alguien como tu se muestre tan radiante con el futbol !!!
es genial !!!