Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 19 de marzo de 2008

Santos Vs. Jaguares

"Santa " sorpresa en Torreón


1 - 3
Min. 19 Itamar Batista (Jaguares)
Min. 67 Itamar Batista (Jaguares)
Min. 71 Juan García (Jaguares)
Min. 85 Christian Benítez (Santos)
Final


Con base a una mejor contundencia y extraordinaria labor del brasileño Itamar Baptista, Jaguares de Chiapas cazó a Guerreros de Santos Laguna, al derrotarlo en el estadio Corona, difícil aduana, por 3-1.

Para nada jugó mal el cuadro albiverde pero no tuvo contundencia y sólo hizo un tanto por conducto del ecuatoriano Christian Benítez (minuto 85) ante varias oportunidades, mientras que Itamar marcó a los 20 y 67, y al 71 dio pase para la anotación de Juan Pablo García.

Santos sufrió así la segunda derrota después de 10 jornadas en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, aunque se mantiene de líder del Grupo Dos, con 16 unidades, mientras que Jaguares trepó al segundo lugar del sector Uno, al llegar a 15 puntos.

Fue un primer tiempo sin lógica, porque Guerreros jugó a la ofensiva, paseó el balón en el área de los visitantes, tuvo claridad y hasta estrelló un balón en un poste de la portería de Edgar Hernández y simplemente no la metió, mientras que Jaguares tuvo dos y una la convirtió en gol.

El arranque de Guerreros fue a tambor batiente y al minuto tres aprovechó Christian Benítez un centro mandado desde derecha para rematar con la cabeza, pero el esférico salió desviado, y al cuatro el mismo ecuatoriano hizo disparo a quemarropa que se estrelló en el rostro de Hernández.

Con base a un orden defensivo catapultó el conjunto felino sus avances y el brasileño Andre Luiz Moreira recibió en su avance el balón por lado izquierdo y luego disparar y exigir la intervención del guardameta Oswaldo Sánchez, al diez.

Con un ligero equilibrio del encuentro, Jesús Gutiérrez mandó trazo largo por alto para la velocidad del brasileño Itamar Baptista, quien superó a su marcador y luego disparó a media altura a la izquierda de Oswaldo, para inaugurar el marcador al minuto 20.

A Santos le costó un poco hacerse del encuentro hasta que acorraló a los visitantes que se defendieron con todo y el argentino Walter Jiménez hizo disparo potente y el esférico zumbó por fuera de la base del poste derecho de Hernández, al 30.

Al minuto siguiente llegó centro a un solitario Benítez, quien remató de botín derecho y llegó a tiempo Edgar a su lado derecho para tapar y ahogar el grito de gol.

Iván Estrada intentó abrir la muralla con tiro de media distancia que Edgar sacó por arriba, al 39, y otra vez Benítez apareció solitario para hacer remate con la cabeza y Hernández se quedó con la de gajos, al 40.

El segundo tiempo resultó curioso, porque fue Jaguares el que salió con tanta fuerza y claridad ofensiva ante un sorprendido Guerreros.

Adolfo Bautista hizo jugada por izquierda para mandar centro a la llegada de un solitario costarricense Oscar Rojas que remató y estampó el balón en la parte externa del travesaño, al 51.

Rodolfo Espinoza ingresó por derecha y mandó centro preciso a un solitario Bofo Bautista, quien metió la cabeza, el esférico salió hacia abajo y se fue por fuera de la base del primer palo, al 53.

Luego los santistas volvieron a dominar el encuentro encontrándose con una férrea defensiva y dispuesta al contragolpe y así Jaguares cazó a Guerreros.

En centro por alto y largo volvió Itamar a explotar su velocidad para superar a la defensiva y ante la salida de Oswaldo Sánchez punteó el esférico a la derecha para el autopase y luego disparó por abajo para el 2-0, al 67.

Bautista cobró rápido una falta antes de medio campo con trazo largo a la derecha para Baptista, quien en la carrera superó a Iván Estrada y luego mandó pase retrasado para la llegada de Juan Pablo García que con placer disparó por abajo para el 3-0, al 71.

Lógica fue la oleada ofensiva de los albiverdes que acortaron distancia en el marcador hasta el minuto 85, mediante Benítez, luego de haber desperdiciado varias oportunidades.

Todavía Fernando Ortiz realizó quemante remate con la cabeza y Edgar Hernández tuvo espectacular lance para el desvío y rubricar una destacada tarde en el triunfo.

Aceptable labor del árbitro Jorge Eduardo Gasso, quien amonestó al argentino Fernando Ortiz, por el equipo de casa, así como al chileno Ismael Fuentes, al brasileño Itamar Baptista y a Jesús Gutiérrez, por el cuadro visitante.

Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: