Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 29 de marzo de 2008

San Luis Vs. Jaguares

Jaguares sorprende y vence a domicilio a San Luis


0 - 2
Min. 52 Itamar Batista (Jaguares)
Min. 56 Itamar Batista (Jaguares)
Min. 72 Alfredo Moreno (San Luis) Fallo Penal
Final


Con el arquero Edgar Hernández insuperable, pues paró un penalti, y el brasileño Itamar Baptista con su racha de ensueño al llegar a tres partidos con dos goles en cada uno, triunfó Jaguares de Chiapas por 2-0 ante San Luis.

Baptista anotó a los minutos 52 y 57 en la cancha del estadio Alfonso Lastras para llegar a ocho festejos e igualar momentáneamente a Omar Bravo, en el primer lugar de la tabla de goleo individual. Hernández paró un penalti al argentino Alfredo Moreno, al 73.

Así, Chiapas cortó una racha a San Luis de ocho partidos sin peder y de esta forma sumó la sexta victoria para llegar a 21 puntos y afianzarse en el liderato del Grupo Uno, mientras que el cuadro potosino se quedó con 22 puntos en el subliderato del sector Tres.

Esta fue la primer confrontación entre Sergio Almaguer y Raúl Arias, quienes estuvieron juntos en Necaxa, el primero, obviamente, de jugador y el segundo como estratega.

Jaguares quedó a deber durante el primer tiempo, porque su accionar no correspondió a un tercer lugar general de la competencia, al dedicarse a defender sin atacar con esa explosión de Alejandro Vela, Adolfo Bautista e Itamar Batista.

Y es que los potosinos sí plasmaron su jerarquía de sublíder general con un funcionamiento que por ratos arrolló a los felinos, sobre todo con los desbordes por las bandas sin ninguna resistencia.

Pero Edgar Hernández se encargó de poner "hielo" a los escopetazos de los de casa, como el de Omar Monjaraz, al minuto cuatro, mismo que desvió por izquierda a mano cambiada.

El argentino Alfredo Moreno realizó potente disparo que Edgar desvió, al 27, y Octavio Valdez hizo uno más al 28 y otra desviada excelente de Hernández.

Omar Monjaraz desaprovechó un tiro de esquina por izquierda al realizar remate con la cabeza muy desviado, cuando en la tribuna ya se coreaba el gol.

Y toda esa fuerza ofensiva contenida de Jaguares por fin hizo explosión en el arranque del segundo tiempo con el brasileño Itamar Baptista con racha de ensueño, al llegar a tres encuentros con dos goles por partido.

Al minuto 52 recibió el balón y puso en práctica su velocidad para superar a dos defensas en espacio largo y luego disparar por abajo y anidarlo por la base del poste derecho de Carlos Trejo, quien entró por el suspendido Adrián Martínez.

Cinco minutos después, al 57, le tocaron el balón por derecha a Rodolfo Espinoza, quien envió preciso centro raso al arribo de Itamar, quien se adelantó a un defensa y remató para el 2-0.

Para Edgar Hernández fue una de esas tardes en que sale todo, hasta con mover un dedo, pues en el tiro penalti ejecutado por Moreno se lanzó a la derecha y cuando vio que el esférico venía por el centro todavía tuvo tiempo para despejar, en pleno vuelo con el botín derecho, al 73.

El cotejo transcurrió sin más que contar, debido a que los remates de los jugadores del San Luis fueron al centro y suaves para facilitar aún más el trabajo de Hernández, que así mantuvo en cero su arco.

El árbitro Roberto García Orozco tuvo un accionar lleno de errores, siendo el más grave el registrado al minuto 44, cuando en un balón por alto dio Adolfo Bautista codazo en el rostro al argentino Eduardo Coudet y lo sancionó con tarjeta amarillo.

Por eso los ánimos se calentaron y de camino al vestidor se armó la riña, sin importar el severo castigo que se les puede implantar de seis partidos de suspensión.

García Orzco amonestó a los locales Mario Pérez, Omar Monjaraz, Israel Martínez, el argentino Coudet y Octavio Valdez, así como a los visitantes Edgar Hernández, Daniel Hernández, Adolfo Bautista, el costarricense Oscar Rojas y Jesús Gutiérrez, y expulsó al chileno Ismael Fuentes.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: