Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 9 de marzo de 2008

Jaguares Vs. Atlas

Jaguares mas contundente


2 - 0
Min. 20 Adolfo Bautista (Jaguares)
Min. 63 Itamar Batista (Jaguares)
Final



Jaguares de Chiapas aprovechó las circunstancias del partido, dadas por el árbitro José Alfredo Peñaloza, para derrotar por 2-0 a Atlas, en encuentro de la fecha nueve del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

En la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, Adolfo Bautista convirtió en gol un penalti cometido hacia su persona, al minuto 22, y el brasileño Itamar Baptista registró el 2-0, al 60.

Luego de lograr su tercera victoria de la campaña, Jaguares llegó a 12 puntos en el Grupo Uno, mientras Rojinegros se quedó con 11 unidades en el sector Dos.

El cuadro felino aprovechó lo que marcó el árbitro José Alfredo Peñaloza: un penal a favor y la expulsión del paraguayo Jorge Achucarro, atacante rojinegro, para adjudicarse el triunfo.

Una falta por abajo de Eduardo Rergis a la entrada al área de Adolfo Bautista se convirtió en penalti que cobro el mismo "Bofo" con disparo a la derecha del arquero uruguayo Jorge Bava, quien se venció al otro lado, para el 1-0 al minuto 22.

Todavía en igualdad de jugadores, el atlista Juan Carlos Medina hizo jugada por derecha y a la salida del portero Edgar Hernández realizó potente disparo que se estrelló en la base del poste, al 26.

El árbitro Peñaloza amonestó primero a Achucarro por conducta antideportiva, al lanzar el balón, y luego por supuesto engaño, ya que el paraguayo cayó en el área al recibir una falta, para la roja de expulsión al 27.

Sin embargo, Jaguares no tuvo claridad en sus arribos en lo que quedó del primer tiempo y para el segundo periodo el técnico Sergio Almaguer ingresó al brasileño Itamar Baptista, en un intento por liquidar el partido, pero Atlas le salió respondón.

Gerardo Flores, con base en su velocidad, hizo jugada por derecha y luego mandó disparo potente, raso y cruzado que llevaba dirección de gol, pero Hernández se tendió a su derecha y con las yemas de los dedos de la diestra desvió, al 56.

Más tarde, Bautista realizó pase vertical de derecha a izquierda para el ingreso de Baptista, quien superó la salida de Bava y luego apenas hizo contacto con el balón, pero el defensa Manuel Vidrió tuvo tiempo y distancia para desviar y anular el festejo, al 58.

Por fin apareció el costarricense Oscar Rojas con llegada por derecha, desde donde centró a un solitario Baptista, quien controló y luego disparó cerca de la base del poste derecho de Bava para el 2-0, al 60.

Todavía Zorros tuvo una para acercarse en el marcador al minuto 74, cuando en tiro de esquina llegó el balón en rebote al defensa argentino Diego Colotto, quien mandó disparo que se estrelló en el poste derecho de Edgar Hernández.

Ya sobre el minuto 90 se le fue a Chiapas el tercero de la noche en disparo del tico Rojas que salió desviado por el poste derecho de Jorge Bava y, ya en tiempo de reposición, en descolgada, el "Bofo" mandó centro que quiso cortar el portero y el mismo centroamericano remató con la cabeza, pero por fuera.

Regular actuación del árbitro José Alfredo Peñaloza, quien tuvo varios desaciertos. Amonestó a Alejandro Vela y Adolfo Bautista, por los de casa, y por la visita al argentino Diego Colotto, Eduardo Rergis y Juan Carlos Medina y expulsó al paraguayo Jorge Achucarro, al 27.



Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: