Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 1 de marzo de 2008

San Luis Vs. Atlante

Gladiadores supero al campeón Atlante



2 - 0
Min. 81 Eduardo Coudet (San Luis)
Min. 86 Malher Moreno (San Luis)
Final



Golazos del argentino Eduardo Coudet y el colombiano Tressor Moreno sirvieron para que el técnico Raúl Arias festejara su partido número 300 con triunfo de 2-0 de su equipo, San Luis, sobre Atlante, que sufrió la expulsión de tres jugadores.

En la cancha del estadio Alfonso Lastras marcó Coudet al minuto 82 y Moreno al 86, en este encuentro de la fecha ocho del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano de la Primera División.

Gladiadores llegó a 13 puntos en el Grupo Tres, luego de su tercera victoria por dos empates y cuatro derrotas, mientras el campeón Potros de Hierro se quedó con nueve unidades en el sector Dos, luego de su tercera derrota por tres igualadas y dos triunfos.

Nada fácil fue el partido 300 en la carrera del técnico Raúl Arias, pues tuvo un primer tiempo en que la portería de Adrián Martínez corrió peligro, mientras su ofensiva no pudo horadar a la cuidada por el atlantista Federico Vilar.

Es cierto que Gladiadores inició bien el partido a la ofensiva, el balón estuvo más tiempo en el engramado de los visitantes y echó atrás a los azulgranas, pero no pudo tener claridad en sus avances ante una férrea defensiva.

Pero los atlantistas recuperaron su fisonomía, los mediocampistas se adueñaron de su área e impulsaron a sus delanteros y el venezolano Giancarlo Maldonado realizó disparo potente que alcanzó a desviar Luis Pérez y la de gajos zumbó por fuera de la base del poste izquierdo de Martínez, al 28.

Y ahora sí hubo claridad en el ataque de los de casa, hasta el 30, cuando el argentino Alfredo Moreno hizo jugada por derecha y mandó centro al colombiano Tressor Moreno, quien disparó pero Vilar salió a desviar.

Una más, ahora al 33, a pase de Mario Pérez, desde su banda izquierda, a Moreno, quien remató con la cabeza y el defensa argentino Javier Muñoz juntó las piernas para rechazar el esférico.

Los visitantes también pusieron los cabellos de punta a los de casa al 40, en un pase diagonal de Christian Bermúdez al arribo del argentino Gabriel Pereyra, quien disparó por arriba a la salida del Grandote Martínez.

El segundo tiempo tampoco fue sencillo para Arias, a pesar de que su equipo tuvo más fuerza ofensiva, lo que aprovechó Potros de Hierro para responder con base en velocidad.

Al 65, el uruguayo Marcelo Guerrero, quien entró al encuentro con el inicio del segundo periodo, mandó desde su lado derecho un pase al otro extremo, el arquero argentino Vilar se quedó a medio camino y el Chango Moreno remató con la cabeza, pero el esférico pegó en la parte exterior del travesaño.

El panorama se aclaró para Raúl Arias al minuto 74, cuando, por doble tarjeta amarilla, salió expulsado Gerardo Castillo, pero el estratega azulgrana, José Guadalupe Cruz, reforzó su zaga.

Ante la muralla defensiva llegó el antídoto: un escopetazo del "Chacho" Coudet de media distancia, realizado a la altura de la media luna y que hizo nido en el ángulo superior izquierdo de Vilar, quien nada pudo hacer.

Al tiempo de la gran celebración de los sanluisinos, Vilar, capitán azulgrana, reclamó airadamente al árbitro Paul Delgadillo, quien terminó por expulsarlo. Su lugar lo ocupó Rafael Cuevas.

Rápido se desfondó Atlante, pues al minuto 86 recibió Tressor el balón en el área, se quitó un defensa y realizó otro potente disparo para el 2-0, para, ahora sí, la gran celebración.

En la disputa del balón cometió el venezolano Maldonado actitud antideportiva, pues pisó y dejó caer su rodilla sobre Oscar Mascorro y recibió tarjeta roja, y ya no hubo más.

Aceptable labor del árbitro Paul Delgadillo, quien amonestó a Adrián García Arias, el argentino Alfredo Moreno y Rodolfo Salinas, por el equipo de casa.

Así como David Toledo, Daniel Alcántar y el argentino Gabriel Pereyra y expulsó a Gerardo Castillo, al 74, al también "pampero" Federico Vilar, al 83, y el venezolano Giancarlo Maldonado, al 88.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: