Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 23 de marzo de 2008

Puebla Vs. San Luis

Con un autogol Puebla perdio en casa


1 - 2
Min. 5 Joaquín Velázquez (Puebla) Autogol
Min. 35 Malher Moreno (San Luis)
Min. 48 Mario Ortiz (Puebla)
Final

Víctima de dos errores del arquero José Guadalupe Martínez, combinado con buena tarde de los dos porteros del San Luis, Adrián Martínez y el debutante Carlos Alberto Trejo, Puebla perdió 1-2 para involucrarse nuevamente en el infierno del descenso.

En partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano de primera división que vivió situaciones extrañas, Mario Virgilio Ortiz marcó la solitaria anotación de los Camoteros a los 49 minutos.

Por los Gladiadores, el primer festejo se dio con un autogol del capitán Joaquín Velázquez a los cinco minutos, mientras el segundo, obra del colombiano Mahler Tressor Moreno, se derivó de un pase equivocado del portero Martínez en el 36.

La escuadra de la Angelópolis se quedó con 14 puntos en el Grupo Uno, además de caer al penúltimo puesto en la tabla por evitar el descenso con 1.1071 de cociente, producto de 31 unidades acumuladas en 28 juegos. Los potosinos, en tanto, llegaron a 22 unidades para seguir como sublíderes del escuadrón Tres y la tabla general.

La primera mitad tuvo en los guardametas a los protagonistas del partido, porque mientras el de Camoteros, José Guadalupe Martínez, cometió par de errores que se reflejaron en el marcador, el veterano Adrián Martínez efectuó dos lances espectaculares para evitar que los de casa se metieran mentalmente al encuentro.

Una acción inconcebible dejó a todos fríos en el estadio Cuauhtémoc, cuando al portero de La Franja se le escabulló por debajo del pie derecho el esférico retrocedido por el defensa central Joaquín Velázquez, para que éste siguiera su camino hasta detenerse con las redes en un autogol que generó molestia general.

Esta anotación, registrada apenas a los cinco minutos del partido, provocó que los poblanos se desconcentraran mucho tiempo y que la afición abucheara al arquero cada vez que tomó el esférico.

Pasado el minuto 20, Puebla comenzó a llegar al arco defendido por Adrián Martínez, quien a los 26 evitó el empate con vuelo a la derecha para manotear tiro cruzado de volea de Luis Miguel Noriega que amenazaba con ser un golazo al ángulo derecho.

Cuando los locales habían regresado mentalmente al partido, José Guadalupe Martínez comprometió de más un balón para permitir que el colombiano Mahler Tressor Moreno lo robara y desde fuera del área disparara a gol para el 0-2 (36), ventaja que no era merecida porque los visitantes muy poco hicieron hasta entonces para lograrla.

El Martínez de los potosinos volvió a salvar su arco de un gol del local al minuto 40, al desviar a mano izquierda un cabezazo en tiro de esquina de Joaquín Velázquez, mientras al 45 el uruguayo Álvaro González tuvo a su merced al cancerbero para fusilarlo tras quedarse con balón con una falta en el área pero cruzó de más su tiro.

Equipo y técnico del Puebla respaldaron a su arquero para el segundo tiempo tras las fallas, actitud que se contagió a la afición que también brindó aplausos a un par de atajadas de José Guadalupe Martínez, quien así mantuvo en la lucha a su equipo.

El conjunto de casa se fue con todo por recortar la desventaja desde el primer segundo del complemento y el panorama pareció sonreírle porque al minuto 49 consiguió su objetivo.

En un servicio de Sergio Pérez desde la derecha dentro del área, el zaguero Omar Monjaraz llegó para cortar pero incomodado por el Bola González, el esférico quedó entonces a los pies de Mario Virgilio Ortiz, quien fusiló a Adrián Martínez para el 1-2 que encendió a los locales.

San Luis se quedó con sólo diez jugadores al minuto 56, cuando el guardavallas Martínez barrió fuera del área sobre el uruguayo González y el silbante consideró que era acción clara de gol y lo mandó a los vestidores, pero que pudo bien merecer sólo una amarilla.

Entró entonces a resguardar la meta potosina el debutante Carlos Alberto Trejo, quien lejos de espantarse mostró concentración, buena colocación y temple para desviar varios remates que iban a gol.

José Luis Sánchez Solá, timonel de Camoteros, buscó atacar con llegadas por las bandas al mandar a dos elementos habilidosos, Sergio el Samba Rosas y Guillermo Rojas, pero ambos carecieron de hambre por hacer los desbordes que solicitó Chelis ante la férrea y ordenada labor defensiva del visitante tras quedarse con diez.

Desesperada la afición vio transcurrir todo el segundo lapso sin que llegara el empate, además de sufrir con un par de descolgadas del San Luis donde ahora sí Jose Guadalupe Martínez tuvo intervenciones destacadas para mantener la emoción del juego al continuar éste con un gol de diferencia en el marcador.

Marco Antonio Rodríguez Moreno, juez con gafete internacional de FIFA, dirigió el encuentro, con labor regular. Amonestó por los poblanos a Mario Virgilio Ortiz, y de los potosinos mostró cartulinas preventivas a Omar Monjaraz y Leonel Olmedo.

En decisión exagerada expulsó al guardameta de Gladiadores, Adrián Martínez, en el minuto 56, por falta sobre el uruguayo Álvaro Bola González por el corredor del área. También dejó con diez al cuadro anfitrión por doble amarilla al peruano Walter Vilchez a los 84 minutos.



Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: