Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 30 de marzo de 2008

Santos Vs. Tecos

Despluman al Tecolote


4 - 0
Min. 53 Fernando Arce (Santos)
Min. 64 Jorge Estrada Manjarrez (Santos)
Min. 65 Vicente Vuoso (Santos)
Min. 74 Fernando Arce (Santos)
Final

Santos Laguna despertó en el segundo tiempo y no tuvo piedad para golear 4-0 a Tecos de la UAG, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Corona.

Los goles del triunfo de Guerreros fueron obra de Fernando Arce en dos ocasiones, a los minutos 54 y 74, Iván Estrada, al 65, y el argentino Matías Vuoso (66).

Con este resultado, Santos llegó a 20 unidades para confirmarse en el liderato del Grupo Dos, mientras que Tecos se quedó con 12 en el sótano del primer pelotón y puso su porcentaje en 1.1649.

El aporte del argentino Daniel Ludueña es muy importante para Santos, es el motor y el que se encarga la mayoría de las veces de inclinar la balanza a su favor, su ausencia, combinada con la del ecuatoriano Christian Benítez, se resintió de gran manera en el primer tiempo.

Por si eso no fuera poco, Edgar Castillo tampoco estuvo en el once titular, lo que le quitó mucha profundidad a un equipo lagunero que tuvo un inicio que prometía mucho más, pero que conforme transcurrió el tiempo se diluyó sin dividendos a favor.

El argentino Matías Vuoso estuvo cerca de terminar con el cero en la pizarra al conectar un remate de cabeza que obligó al portero José de Jesús Corona a realizar una excelente atajada a mano cambiada para enviar el esférico a tiro de esquina, al minuto cinco.

Esta fue prácticamente la única llegada de peligro de los santistas que fueron bien controlados por unos Tecos que sabedores de las extremas condiciones climáticas se administraron en el aspecto físico, sin arriesgar de más al frente.

Una de las pocas opciones que tuvieron los visitantes, sino es que la única, estuvo cerca de darle la ventaja en la pizarra a través del chileno Sebastián González, quien en las afueras del área tomó un esférico que prendió de derecha y que se diluyó a un lado del poste derecho, al minuto 33.

La tónica del encuentro no cambió mucho para el inicio de la parte complementaria, era necesario una acción individual importante para definir el juego, y fue Vuoso el que se encargó de abrir el camino de una goleada que en la primera parte nadie pudo imaginar que se iba a dar.

Con potencia, habilidad y deseo, el sudamericano entró al área, entre tres zagueros se abrió el espacio para sacar un disparo raso y potente que Corona no pudo controlar y le dejó el esférico a Fernando Arce, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 54.

Los zapopanos quisieron reaccionar y dos minutos cerca estuvieron de lograr la paridad por medio de Alonso Sandoval que obligó a Oswaldo Sánchez a estirarse para evitar la caída de su marco, atajada que sin duda influyó en el rumbo de las acciones.

Ya con Benítez dentro de la cancha y espacio largo que explotar, el juego se volvió un verdadero festín para los de casa que consiguieron el segundo tanto vía del ecuatoriano que por izquierda mandó un centro preciso a la llegada de Iván Estrada, quien sin marca batió a Corona, al minuto 65.

Instantes después, Vuoso coronó su gran actuación al poner el tercero de la tarde con una gran acción enganche dentro del área con el cual se quitó la marca y sacar un "escopetazo" impresionante que dejó parado al guardameta mexicano, al minuto 66.

Con el duelo ya resuelto, Arce se encargó de poner la "cereza en el pastel" con un gran disparo que se incrustó en el ángulo superior de la derecha para decretar el marcador definitivo, al minuto 74, y terminar así con el invicto de José Luis Trejo al frente de Tecos.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Johnny García (30) por los de casa, y a Emerson Lomelí (45) por los visitantes.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: