Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 20 de marzo de 2008

Sportivo Luqueño (PAR) Vs. Sao Paulo (BRA)

Agónico empate



1 - 1
Min. 59 Aloísio (Sao Paulo)
Min. 90 Blas Duarte (Sportivo Luqueño)
Final


El Sportivo Luqueño de Paraguay logró en casa un agónico empate 1-1 ante el Sao Paulo de Brasil en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América disputado en Luque, municipio cercano a Asunción.

Aloisio, de cabeza, puso en ventaja al Sao Paulo en el minuto minuto 59, cuatro minutos después de haber ingresado al campo de juego, y Adriano Duarte, también jugador de relevo, consiguió el empate a los 91 para los dueños de casa.

Con el resultado, el Sao Paulo pasó a encabezar la serie con cinco puntos, uno más que el Atlético Nacional de Colombia y el Luqueño, mientras que el Audax Italiano de Chile marcha con tres unidades.

Luqueño hizo lo que pudo ante un oponente que plantó un equipo mejor estructurado, con muchos hombres al momento de montar un cerrojo en torno al arquero Rogério Ceni y al menos tres jugadores volcados en ataque en los contraataques.

Además, tuvo en Richarlyson a un correoso jugador que también se erigió en el ejecutor de todos los remates de media distancia ante la cerrada defensa impuesta por el equipo auriazul, principalmente al movedizo Adriano, cedido por el Inter italiano al Sao Paulo.

Adriano, que pasó casi desapercibido en los primeros 45 minutos, tuvo que replegarse unos metros para hacerse del balón y tratar de penetrar en la tupida zona defensiva del Luqueño.

Tras el descanso, el Sao Paulo volvió a imponer la experiencia de sus jugadores, rotando el balón a ambos lados a la espera de alguna ocasión o de alguna falla del rival, mientras el Luqueño atacaba con más fuerza que orden.

Un desajuste defensivo en el marcaje de los jugadores fue aprovechado por Aloisio para abrir la cuenta con un impecable cabezazo al ángulo derecho, cuatro minutos después de haber reemplazado a Borges.

Con el gol en contra, el Luqueño trató de sacudirse y estuvo a punto de lograr el empate en un formidable remate al ángulo del brasileño Charles Da Silva que el arquero Rogério Ceni desvió esforzadamente.

El movimiento de la banca que realizó el técnico del Luqueño, el argentino Daniel Lanata, dio también sus resultados en la última vuelta del cronometro, cuando Adriano Duarte sacó un sablazo en medio de una maraña de hombres.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América se disputó ante más de 10.000 espectadores, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.



Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: