Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 27 de marzo de 2008

Cnel. Bolognesi (PER) Vs. Cienciano (PER)

Clásico peruano sin goles


0 - 0
Final


Cienciano del Cuzco alcanzó el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América al asegurar, sin mayores contratiempos, un soso empate a cero con su compatriota Coronel Bolognesi de Tacna, que depende de un milagro para avanzar a la siguiente fase.

A pesar de lo mezquino del resultado y el bajo nivel de las acciones, los dos equipos peruanos hicieron su negocio, al alcanzar el Cienciano los siete puntos en la llave, los mismos que el Flamengo de Brasil, aunque con mejor diferencias de goles.

El Bolognesi, por su parte, se mantuvo al fondo de la tabla, con dos puntos, aunque con sus opciones aún vigentes y dependiendo por entero de lo que haga en sus dos últimos encuentros de la serie, ante el Nacional en Montevideo y el Flamengo en Río de Janeiro, y de una combinación de resultados.

En lo futbolístico, el partido, jugado en la ciudad de Tacna, en el sur de Perú, dejó muy poco para el análisis y la sensación de que Bolognesi buscó un mejor marcador con sus limitados recursos, frente a un rival con mayor oficio que se mostró muy cómodo con la paridad.

El centrocampista Junior Ross intentó liderar la ofensiva del Bolognesi mientras le duró el gas, al punto que un tiro suyo dio en un palo a los 3 minutos, y luego se dedicó a desbordar, sobretodo por la derecha, para enviar centros hacia el punta Miguel Mosto, que estuvo bien marcado.

Cienciano, por su parte, renunció a hacer subir por las bandas a Guillermo Guizasola y José Corcuera, quienes muy pocas veces pasaron del medio campo e incluso el segundo tuvo que ser cambiado hacia los 39, por lesión.

Sin muchas luces, se presentó, a los 36, un tiro bajo enviado desde la derecha por Ross que inquietó al portero Juan Chiquito Flores, que mostró sus reflejos para detener un balón antes del ingreso de Mosto.

La siguiente llegada a profundidad fue de Cienciano, a los 49 minutos, con un remate de cabeza de Gustavo Vasallo que salió muy elevado, una acción que fue calcada por el delantero a los 74.

Los últimos minutos presentaron las mayores emociones, con un cabezazo de Carlos Solís, a los 78, que por poco vence a Diego Penny, y la réplica de Mosto, que en un balón suelto en el área de Cienciano envió un taconazo que fue sacado sobre la línea por Guizasola.

La más clara la tuvo, sin embargo, Bolognesi, cuando un balazo desde el borde del área de Jorge Vásquez dio en el palo izquierdo de la portería de Flores, con lo que los dos equipos peruanos sellaron las tablas.

Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: