Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 6 de marzo de 2008

LDU Quito (ECU) Vs. Libertad (PAR)

LDU Quito obtiene su primer victoria


2 - 0
Min. 71 Patricio Javier Urrutia (LDU Quito)
Min. 820Joffre David Guerron Mendez (LDU Quito)
Final


La Liga Deportiva Universitaria de Quito saboreó la primera victoria en la actual Copa Libertadores de América, al imponerse por 2-0 al paraguayo Libertad, que acumuló la segunda derrota en el Grupo 8, por la segunda fase del torneo continental.

Patricio Urrutia, a los 71 minutos, y Joffre Guerrón, a los 82, anotaron los goles del campeón ecuatoriano, que ahora lidera su zona.

Desde el comienzo del partido los equipos se lanzaron con todo en procura de los goles.
Libertad generó dos ocasiones durante el primer tiempo, la primera, tras un disparo elevado de Juan Samudio, que salvó José Francisco Cevallos.

La segunda oportunidad la desperdició el colombiano Vladimir Marín con suave remate que llegó a las manos de José Francisco Cevallos, a los 23 minutos, y el propio Marín volvió a fallar, a los 50 minutos, al disparar sobre el travesaño.

Liga de Quito respondió a través de Patricio Urrutia, con un remate de media vuelta junto al vertical derecho, ante un pase excepcional del argentino Damián Manso, a los 11 minutos.

El campeón ecuatoriano insistió con llegadas al arco de Horacio González, pero el argentino Claudio Biler careció de precisión, a los 18 minutos. En la siguiente acción, Vera también careció de precisión para anidar la pelota en el arco paraguayo y un disparo de Manso pasó junto al vertical izquierdo, a los 32 minutos.

Liga de Quito se quedó con un hombre menos, desde los 44 minutos, por la expulsión del paraguayo Enrique Vera, por doble tarjeta amarilla. La primera, a los 2 minutos, por reclamos indebidos al árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz, y la otra por agresión a Sergio Aquino.

Cuando mejor se defendía el campeón paraguayo y LDUQ carecía de claridad en su juego, cayó el primer gol ecuatoriano con un disparo de Urrutia desde unos 35 metros, que se filtró por el ángulo superior derecho de González, a los 71 minutos.

Una vez que el cuadro universitario anotó el primero tuvo más espacios para ampliar el marcador.

El segundo gol lo anotó Guerrón, tras una gran acción, pues burló la marcación de varios defensas, se aproximó al área rival y definió con violento disparo que se coló por el costado derecho, a los 82 minutos.

Este partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, se disputó en el estadio Casa Blanca, de la Liga de Quito, ante 10.000 aficionados.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: