Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 22 de marzo de 2008

Jaguares Vs. Tigres

Duelo de fieras en la selva de Chipas


3 - 2
Min. Oscar Razo Ventura (Jaguares)
Min. 27 Itamar Batista (Jaguares)
Min. 59 Itamar Batista (Jaguares)
Min. 73 Lucas Ayala (Tigres)
Min. 81 Blas Pérez (Tigres)
Final

Con otra gran actuación del brasileño Itamar Baptista, que hizo dos goles, Jaguares de Chiapas le propinó a Tigres su segunda derrota seguida al vencerlo por 3-2, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, los goles de Baptista fueron a los 27 y 58 minutos de juego, antes, Oscar Razo abrió el marcador al minuto cuatro. Por Tigres acercaron el argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala (73) y el panameño Blas Pérez (81).

En lo que fue su tercera victoria consecutiva en el presente torneo, Chiapas se mantiene en la cima del Grupo Uno con 18 unidades, mientras que Tigres se estancó en 12 en el tercer sector, pero su cociente en la tabla del descenso pasó de 1.1368 a 1.1250 y se hunde.

El conjunto chiapaneco está que no cree en nadie, bajo el mando de Sergio Almaguer y luego de la exhibición contra Santos Laguna, con Tigres no fue la excepción teniendo en Baptista y Adolfo Bautista a sus baluartes en la elaboración de su fútbol.

Bautista tuvo que ver en el 1-0 al enviar un tiro de esquina al que Razo se agregó al ataque y en medio de tres defensas les ganó el salto y con la cabeza le cambió la dirección al balón al poste derecho de Adrián Zermeño para la ventaja al minuto cuatro.

Ambos jugadores son apoyados por el ritmo que ha tomado el equipo chiapaneco, que si no aumentó el marcador fue por las fallas que tuvieron al frente, mientras que el cuadro visitante no hallaba la forma de acomodarse en el campo, lo que llevó a su técnico Manuel Lapuente a corregir su parado.

Sin embargo, Baptista cambió de nuevo el encuentro con el 2-0 al minuto 27 a pase filtrado de Alejandro Vela para que el amazónico se llevara su marca y al entrar al área grande definió bien con el pie derecho ante el achique de Zermeño que nada pudo hacer.

Para la segunda parte, Tigres inició encima de la meta de Edgar Hernández y parecía que en cualquier momento acortaría distancias, ya que los de casa le cedieron la iniciativa para jugarle al contragolpe que en su oportunidad llevo Batista.

Y es que el mismo brasileño fue una pesadilla para la zaga de Tigres y al minuto 58 tomó el balón en tres cuartos de cancha, se hizo el autopase y se llevó por velocidad a Hugo Sánchez para entrar al área de Zermeño al que fusiló con potente derechazo para el 3-0.

Tigres se encontró con el descuento al minuto 73 en el cobro de un tiro libre en las afueras del área de Hernández por sector izquierdo cuando el argentino Lucas Lobos le tocó en corto para que Ayala impactara con la derecha para vencer al portero local y hacer el 3-1.

Con tiempo todavía para hacer algo mejor, el cuadro neoleonés logró el 3-2 al minuto 81 por conducto de Pérez, quien en tiro de esquina tomó un rebote y sin marca de media vuelta sacó zurdazo que se incrustó con potencia en la meta de Hernández, que nada pudo hacer.

La posibilidad del empate, llevó al cuadro de Lapuente a irse sobre la meta del cuadro local, que se defendió con todo y para la mala fortuna de Tigres ya no le alcanzó para salir por lo menos con la igualdad y cargar con su segunda derrota seguida.

El árbitro del encuentro, Hugo León Guajardo, tuvo una buena labor y por Chiapas amonestó al chileno Ismael Fuentes, al costarricense Oscar Rojas y Rodolfo Espinoza, mientras que por la escuadr neolonesa mostró cartón preventivo al panameño Blas Pérez.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: