Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 29 de marzo de 2008

Pachuca Vs. Atlante

Pachuca regresa a la senda del triunfo

2 - 0
Min. 12 Luis Montes (Pachuca)
Min. 83 Julio Manzur (Pachuca)
Final

Tuzos de Pachuca terminó con una racha de tres partidos sin ganar y este sábado venció 2-0 al campeón Atlante que no gana desde la jornada cuatro, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio Hidalgo, las anotaciones del cuadro tuzo fueron de Luis Montes a los 11 minutos de juego y del paraguayo Julio César Manzur, al 82. Con el triunfo, Pachuca llegó a 17 puntos en el Grupo Uno, en tanto que Potros se estancó en 11 en el Dos.

Con el peso de sumar tres partidos sin ganar, Tuzos buscó nivelar el barco a costa del campeón del balompié nacional que por su parte llegó a este duelo con la marca negativa de siete sin conocer lo que es el triunfo y con mucha presión.

Luego de unos minutos de análisis, ambos conjuntos comenzaron a soltarse en la cancha, pero fueron los locales lo que tuvieron las más claras para abrir el marcador, aunque la visita intentó un poco con disparos de larga distancia.

Pachuca tuvo más suerte y al minuto 11 se topó con una jugada que la zaga atlantista no atinó a despejar y el colombiano Luis Gabriel Rey jugó de "inglesita" a Montes, quien se abrió el espacio y sacó disparo para vencer al argentino Federico Vilar por abajo y hacer el 1-0.

La escuadra azulgrana intentó reaccionar, pero Arturo Muñoz se hizo expulsar al minuto 19 con roja directa por dura entrada sobre Fausto Pinto, esto lo comenzó a aprovechar bien Tuzos y se lanzó con todo sobre la meta de Vilar aunque con poca efectividad.

El encuentro fue de los dirigidos por Enrique Meza que en un par de ocasiones tuvieron para ampliar el marcador, en una el paraguayo Julio César Manzur se agregó al ataque en un tiro de esquina y su remate con la cabeza impactó el travesaño.

Una más la tuvo el mismo Montes, quien entró sólo por el centro, se quitó a Vilar, pero no supo definir, en tanto, que Atlante respondió con un testarazo de Gerardo Castillo que el colombiano Miguel Calero detuvo con los pies.

Tuvo que llegar un defensa para sentenciar el partido en un tiro de esquina en el que el guaraní Manzur fue a rematar y le ganó el salto a la zaga atlantista para rematar a placer y vencer con la testa a Vilar para el 2-0 definitivo, al minuto 82.

El trabajo del silbante, Rafael Román Medina fue aceptable en términos generales y por Pachuca amonestó al colombiano Luis Gabriel Rey, mientras que por Atlante a Clemente Ovalle, Mariano Trujillo y al argentino Javier Muñoz. Expulsó a Arturo Muñoz al 19.

Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: