Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 19 de marzo de 2008

Flamenco (BRA) Vs. Nacional (URU)

Flamengo vence 2 - 0 a Nacional de Montevideo


2 - 0
Min. 24 Marcinho (Flamenco)
Min. 65 Marcinho (Flamenco)
Final

El conjunto uruguayo salió con total decisión al campo de juego, consciente de que un buen resultado en el Maracaná le daría medio boleto a los octavos de final, pero la historia no se le dio. Si bien no brilló, gozó de algunas situaciones. La mala fortuna y la falta de definición le jugaron en una fea pasada y se tendrá que volver a Montevideo con las manos vacías.

Flamengo, como contra punto, comenzó bastante lento. Sin embargo, pese a no tener el dominio del juego, golpeó fuerte en la primera ocasión que tuvo en ataque. La vía aérea fue un dolor de cabeza para Nacional y los cariocas se lo hicieron notar desde los movimientos iniciales. Marcinho tomó el balón luego de dos cabezazos y no perdonó a Alexis Viera.

Nacional no bajó los brazos y tomó como referencia al experimentado Richard Morales. El delantero exigió a la defensa del equipo carioca y se llevó marcas, pero no fue suficiente ya que Bruno respondió con firmeza cuando probado, como con la ocasión que dispuso Bruno Fornaroli.

Gerardo Pelusso buscó más volumen de juego en su equipo, dado que las líneas quedaban muy distanciadas y las acciones dependían de pelotazos, balones parados o jugadas individuales. Por eso mandó al campo a Martín Ligüera. Pero no bien ingresó el enganche Flamengo tuvo una ocasión de riesgo, luego de coquetear alguna que otra vez con la ley del offside, y Marcinho volvió a estar implacable.

La segunda conquista de Flamengo demolió al espíritu de Nacional, que no pudo volver a inquietar a Bruno. El conjunto carioca se dedicó a mover el balón, jugar lejos de su área y atacar con riesgo en los pagos de Viera. Los locales cumplieron con la victoria y quedaron como únicos líderes del Grupo 4, mientras que Nacional marcha como escolta junto a Cienciano.


Fuentes: SY

No hay comentarios: