Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 15 de marzo de 2008

Tigres Vs. Puebla

Puebla cada vez juega mejor


0 - 3
Min. 30 Mario Ortiz (Puebla)
Min. 40 Alvaro González (Puebla)
Min. 56 Gilberto Mora Olayo (Puebla)
Final



El Puebla se metió al Universitario y le pintó la cara al Tigre, venciéndolo 0-3 en un marcador que incluso se quedó corto por la mejor conjunción, la disposición y el manejo de partido de La Franja.

El duelo fue muy accidentado durante los primeros 20 ó 30 minutos, incluso el portero José Guadalupe Martínez se llevó un golpe en la cabeza y tuvo que salir minutos después cuando se quedó mareado en el piso. De esa zona accidentada salió mejor librado el Puebla que comenzó a jugar bien y mostrar contundencia, anotó al 30’ por conducto de Mario Ortiz, al 40’ por conducto del "Bola", e incluso al 45’ Olivera falló un penal. Para el segundo tiempo La Franja manejó las acciones y fue peligroso jugando con pocos al frente.

Con este resultado, los Tigres caen al penúltimo de la tabla del porcentaje, a 8 puntos del Veracruz. Esta fue la primera caída de los felinos con Lapuente en el timón y los dejó en el quinto lugar del G3 con 12 puntos. En tanto, Puebla subió al lugar 16 del porcentaje y tomó momentáneamente el liderato del G1 con 14 puntos, en espera de lo que haga Toluca, Pumas y Jaguares.

EL PARTIDO
El Puebla logró solventar sin sobresaltos los primeros minutos en el "Volcán", donde siempre los Tigres procuran acosar al visitante. Se peleaba bien por el esférico, Puebla no se echaba atrás y el balón no se decidía hacia que arco cargarse. Tigres tuvo un par de acercamientos, pero nada cercano a un dominio.

La pelea por el esférico y la intensidad con la que se jugaba volvieron accidentadas las acciones. Al 10', un choque durísimo entre Lucas Lobos y Guadalupe Martínez obligó a detener el duelo varios minutos. El brazo de Lobos golpeo sin intención la quijada de Martínez que quedó noqueado, sin embargo, cuando ya se había pedido el cambio, decidieron dejar en el campo al portero poblano.

El juego se mantuvo con varios choques, interrumpiéndose y por ahí con un descalabrado por otra jugada accidental. Pero al 22’, Guadalupe Martínez se lanzó intentando cortar un centro peligrosísimo de Lucas Lobos que al final pasó de largo, pero el portero se quedó en el piso mareado y tuvo que dejar el campo, no perdió la conciencia y todo hace parecer que sólo lo llevarán al hospital por precuación, pero hubo un riesgo alto en la decisión de no sacarlo de un primer intento. Su lugar lo ocupó Villalpando.

La Franja se decidió a cambiar el partido con una bonita jugada al 30’. Todo nació con un despeje largo de Villalpando y tras dos toques, la pelota le quedó a Olivera de frente al arco. Así, Nico filtró perfecto para Mario Ortiz que entró al área por derecha para definir esquinado ante la salida de Cirilo Saucedo, anotando el 0-1.

Corría el minuto 40 cuando en corners seguidos, Tigres estuvo cerca del empate, sobre todo en la segunda jugada cuando tras una peinada, la "Gata" Fernández estuvo a punto de cabecear en el área chica pero fue estorbado. Sin embargo, en la siguiente acción el Puebla anotaría el segundo.

La jugada tuvo un gran mérito por parte de Mario Ortiz, quien peleó un balón que parecía perdido y le ganó la pelota a Rivas con una barrida con duda de falta, ya en los límites de la cancha. El esférico se quedó dramáticamente dormido en la línea de meta, de ahí Mario sacó un centro potente y perfecto a la cabeza del "Bola" González quien remató con la misma potencia para el 0-2 al 41’.

Con 10 minutos de agregado por tantas lesiones, al 45+1’ el Puebla consiguió un penal. El "Bola" cubrió el esférico en el área y tocó para Mora quien fue trastabillado por Cubero. Olivera cobró el penal estrellando le pelota en el travesaño y desperdiciando la oportunidad para irse al descanso con tres goles de ventaja. Incluso, todavía al 45+9', Olivera entró el área por derecha, pero su centro raso lo interceptó Cirilo antes de que el "Bola" concretara.

Tigres salió a la parte complementaria sin otra opción que ir a buscar el empate. Por ello, Lapuente mandó al campo a "Kikín" y Cerda en lugar de Rivas y la "Gata". Estos movimientos parecían funcionar y cambiar el juego en los primeros minutos. Al 46’, el "Kikín" Fonseca tuvo la primera al rematar con la derecha un centro desde la izquierda, estaba solo y le pegó potente, pero falló al estrellarla en el travesaño. Inmediatamente, el mismo Fonseca sacó un cabezazo que Villalpando logró manotear sacándolo del ángulo.

La Franja no renunciaba al frente, pero tampoco arriesgaba de más. Sus ataques tenían pocos hombres, pero curiosamente resultaron más peligrosos.

Así, al 55’ el Puebla tuvo un corner por derecha en el que sólo metió cuatro hombres al área rival. Obviamente cobraron en corto con jugada preparada, Mora tocó para Rosas quien le devolvió a Gilberto que ya estaba en la esquina derecha del área ante unos dormidos Tigres, y desde ahí, con todo el tiempo del mundo, le pegó potente, a la ubicación de Cirilo que para colmo de males de los locales midió mal el esférico y aunque lo alcanzó a tocar, le dobló la mano derecha y acabó en las redes para el 0-3.

El Puebla tenía una buena fortaleza y seguía manejando las acciones. Estaba mejor conjuntado y esto le permitía seguir con presencia ofensiva a pesar de plantarse bien en propio campo.

Tigres consiguió un par de buenas llegadas de gol, pero nada para poner en riesgo la victoria de los concentradísimos poblanos. Al 66’ un disparo de Lucas Lobos que rozó en el camino un defensor, fue rechazado con buenos reflejos por Villalpando; la pelota le quedó suelta para que Blas Pérez fusilara, pero el panameño mandó el esférico justo al cuerpo del potero poblano que aguantó a pie firme.

Puebla olfateó el cuarto al 79' cuando un desborde de Mora por izquierda dejó a Rosas sólo en el área que controló y quiso colocar la pelota, pero esta se estrelló en la base del poste y Tigres dejó ir la última oportunidad de meter el de la honra al 81’ cuando un cabezazo del "Kikín" acabó cimbrando el travesaño.




Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: