Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 20 de marzo de 2008

Deportivo Cuenca (ECU) Vs. AC Lanús (ARG)

Rescata empate Deportivo Cuenca ante AC Lanús


1 - 1
Min. 7 Sebastián Salomón (AC Lanús)
Min. 70 John García (Deportivo Cuenca)
Final

Lanús, el campeón argentino, se tomó la revancha del empate sin goles que le sacó la semana pasada el ecuatoriano Deportivo Cuenca en Argentina y ahora igualó 1-1 en Ecuador, en partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Sebastián Salomón adelantó a Lanús, a los 8 minutos, pero el ecuatoriano John García decretó el empate, a los 70.

Cuando más atacaba Deportivo Cuenca, el campeón argentino se encontró con el gol luego de que Salomón sacara un violento remate desde unos 30 metros, haciendo que el balón pegara en dos defensas ecuatorianos y cambiaran de trayectoria para burlar por completo al arquero Javier Klimowicz.

Una buena desprendida a la zona contraria de Agustín Pelletieri pudo terminar en gol, pero el arquero Klimowicz desvió la pelota al tiro de esquina, en una gran acción, a los 32 minutos.

La única ocasión clara de gol del subcampeón ecuatoriano durante el primer tiempo se perdió junto al vertical derecho del arco de Carlos Bossio, arquero de los visitantes, tras un disparo de Germán Castillo, a los 22 minutos.

La culminación del primer tiempo sorprendió a Deportivo Cuenca lanzado a un ataque incesante, en forma desordenada y a Lanús defendiéndose con orden y buen toque de pelota.

Desde la reanudación del partido, Deportivo Cuenca continuó en su afán de convertir, pero en medio de un concierto de malos pases. Sin embargo, Barrionuevo probó con un disparo que se fue cerca del arco, a los 52 minutos, y a renglón seguido, Castillo levantó el balón, que impactó sobre el travesaño.

Las mejores atajadas del partido las brindó Bossio, tras sendos disparos de Castillo y Toledo, en dos ataques a fondo de Deportivo Cuenca, a los 46 y 47 minutos, respectivamente. Bossio volvió a salvar en dos ocasiones a su equipo.

Primero rechazó un fuerte disparo de Holger Matamoros y, minutos después, contuvo el remate de Castillo, que tomó el rebote del arquero.

La insistencia de Deportivo Cuenca le dio resultado, a los 70 minutos, con el tanto de García, en un cobro de un tiro libre que rozó en la barrera de los argentinos.

La acción se produjo luego de una falta de Rodolfo Graieb, sobre Toledo, que pudo terminar en la expulsión del defensa porque cortó una clara posibilidad de gol.

Al final del partido, los ecuatorianos se lamentaron de una supuesta floja actuación del árbitro brasileño Salvio Fagundes, puesto que no convalidó un gol de Javier Toledo, reclamado por los locales como legítimo.

Con este resultado, el más beneficiado fue el Estudiantes argentino que, con siete puntos, aventaja en uno a Lanús y Deportivo Cuenca, mientras que el Danubio uruguayo cierra la tabla con una sola unidad.

Este partido, de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante 17.000 aficionados.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: