Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 20 de marzo de 2008

Saprissa (CRC) Vs. Atlante (MEX)

El Moustro Morado devoro al Potro





(4) 3 - 0 (2)
Min. 19 Gerardo Omar Castillo (Atlante) Autogol
Min. 41 Armando Alons (Saprissa)
Min. 66 José Daniel García (Atlante) Autogol
Final


El Monstruo Morado terminó por devorar a los Potros de Hierro del Atlante en juego de cuartos de final de Campeones de Concacaf, donde el Saprissa derrotó 3-0 al equipo mexicano (4-2) en el global para avanzar a la siguiente ronda.

Dos autogoles, uno de Gerardo Castillo al 19 y otro de Omar Cervantes al 67, así como un tanto de Armando Alonso al minuto 40, acabaron con las aspiraciones de los Potros por seguir en el torneo, donde Pachuca es el único equipo mexicano que se mantiene con vida en este certamen.

El Estadio Ricardo Saprissa de la capital costarricense lució pletórico y totalmente pintado de púrpura para apoyar al tricampeón del futbol de Costa Rica, aunque la euforia se desbordó y en un acto reprobable alguien lanzó un proyectil que abrió la cara de Daniel García, quien sufrió una herida en la ceja izquierda.

Un grave error de la zaga atlantista provocó el rugido del Monstruo Morado, ya que un centro de Alpizar, el defensa de los Potros de Hierro, Gerardo Castillo se barrió para detener el pase, pero en su afán de parar el balón terminó por incrustarlo en su propia portería al minuto 19.

El equipo que dirige el Profe Cruz intentó igualar el marcador, pero careció de profundidad en todo momento, pues Gabriel Pereyra aparecía muy sólo en el frente del Atlante, y nunca pudo inquietar al guardameta Navas.

Armando Alonso al minuto 40 aprovechó una falla del defensa Javier Muñoz Mustafa dejó completamente solo al atacante tico que disparó de primera intensión para vencer a Vilar con tiro flotado hacia su lado derecho que fue imposible detener.

El último clavo en el ataúd del Atlante vino en otro autogol, en esta ocasión Omar Cervantes se atravesó en el disparo del atacante del Saprissa, Andrés Núñez, que se impactó en el pecho del jugador mexicano que no pudo evitar el contacto y terminó por meter el balón en su propia portería al minuto 67.

Las cosas casi se salen de control cuando un recoge balones no quiso hacerle entrega de la esférica al guardameta Federico Vilar, situación que provocó el disgusto del jugador del Atlante que se hizo de palabras con el empleado del Saprissa.

Un objeto que algún pseudo aficionado arrojó al campo, se impactó en la ceja izquierda del atlantista Daniel García, quien tuvo que utilizar un vendaje para evitar el sangrado.

Las acciones se calentaron de más y al silbante estadounidense Alex Prus se le salieron las cosas de control, situación que provocó una dura falta de Daniel Guerrero sobre Walter Centeno que provocó su expulsión del encuentro al minuto 86.

Amonestó a Daniel García y Gerardo Castillo del Atlante. Así como Walter Centeno y Andrés Núñez.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: