Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 27 de marzo de 2008

River Plate (ARG) Vs. Universidad Católica (CHI)

River Plate derrota a Universidad Católica y es lider del grupo 5


2 - 0
Min. 1 Radamel Falcao García (River Plate)
Min. 71 Sebastián Abreu (River Plate)
Final

River Plate liquidó a la Universidad Católica de Chile con una victoria por 2-0 en Argentina, que lo acerca a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que lidera el Grupo 5.

Los goles del colombiano Radamel Falcao García (m.1) y el uruguayo Sebastián Abreu (m.72) tumbaron a la formación chilena, que ejerció durante varios minutos el control de la pelota pero no tuvo recursos ni profundidad para obtener ventajas de eso.

River hizo lo mínimo imprescindible para dar un paso adelante hacia la clasificación con un tanto marcado muy pronto y otro tras la expulsión del chileno Luis Núñez cuando su equipo intentaba el empate para abrigar una esperanza de seguir en carrera en la competición.

El equipo argentino se adelantó en el marcador a la salida del vestuario, cuando prácticamente no había partido, porque le bastaron dos jugadas en 40 segundos para golpear duramente a una defensa chilena que no había terminado de acomodarse en el campo.

Un centro de Diego Buonanotte seguido de una asistencia de cabeza del uruguayo Sebastián Abreu para Radamel Falcao, un remate de éste que dio en el travesaño, un titubeo del arquero Tati Buljubasich, que no alcanzó a controlar el balón, y un nuevo intento, esta vez fructífero, del delantero colombiano pusieron en marcha el triunfo local.

A la Universidad Católica no le quedaba otra cosa que hacer de tripas corazón en los 89 minutos que quedaban por delante, algo así como escalar el Aconcagua en sandalias, porque lo que necesitaba era la victoria para no quedar al borde de la eliminación.

Lo intentó, ayudado por un River impreciso y poco consistente que sólo levantaba vuelo cuando la pelota pasaba por los pies de Buonanotte o Matías Abelairas, y pese a su tibieza estuvo dos veces cerca del empate con un zurdazo apenas desviado de Rodrigo Toloza a los 11 minutos y otro remate de Aílton que tapó el arquero Juan Pablo Carrizo, a los 32.

El equipo de Fernando Carvallo, que careció de profundidad y probó exageradamente con remates de media distancia, abrió espacios para que los riverplatenses llegaran con algunas facilidades al área de Buljubasich, aunque sin serenidad ni puntería.

El conjunto universitario salió decidido en la segunda parte a tomar posesión de la pelota y pareció que River había aceptado, porque se retrasó, no puso demasiado empeño para recuperarla en el medio el campo y dejó que la formación chilena hiciera el gasto.

Ese River del minuto inicial, ambicioso, profundo, ansioso y atrevido había desaparecido del campo, y el equipo santiaguino dio un poco más de trabajo al arquero Carrizo, sin provocar, de todas maneras, demasiado peligro.

Pero la expulsión del chileno Luis Núñez por juego brusco, tres minutos después de salir a la cancha en sustitución de Toloza, desmoronó a la Católica y en el primer intento ofensivo local Abreu marcó a los 72 minutos el segundo tanto, tras un centro de Nico Domingo que cayó a sus pies después de un manotazo al balón del portero visitante.

River administró sus fuerzas durante el resto del partido sin apremios y disfrutó de un resultado positivo que generó entusiasmo en su afición sólo por el rédito de los tres puntos obtenidos, vitales para el paso a la próxima ronda.

Este partido de la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Antonio Liberti, el Monumental, ante 28.000 espectadores.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: