Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 19 de marzo de 2008

Caracas FC (VEN) Vs. Cruzeiro (BRA)

Cruzeiro obtiene empate como visitante


1 - 1
Min. 29 Juan Valencia (Caracas FC)
Min. 54 Marcelo Moreno (Cruzeiro) Penal
Final



El Cruzeiro de Brasil obtuvo un valioso punto en su visita al campeón venezolano Caracas FC, al empatar 1-1, que lo mantiene al frente del Grupo 1 de la Copa Libertadores con ocho puntos.

El equipo brasileño, muy disminuido por la ausencia de varias de sus figuras por lesiones, logró equilibrar el compromiso con un penal convertido por el boliviano Marcelo Martins Moreno, tras el primer tanto marcado por el colombiano Juan David Valencia para los caraqueños.

Los venezolanos sorprendieron en el comienzo con un fútbol fluido especialmente por la banda derecha donde Ronald Vargas fue un verdadero dolor para los defensores brasileños.

El peruano Juan Cominges, de buen rendimiento con el Caracas FC, equipo conocido como los Rojos del Avila, dio el primer aviso desde fuera del área apenas al minuto de juego.

Caracas se plantó cara a cara ante un Cruzeiro que buscó el contragolpe con Martins Moreno, el más veloz de los visitantes.

Los brasileños llegaron en velocidad por la banda del colombiano José Mera y precisamente Martins Moreno, de taco, casi sorprende al arquero de los caraqueños, Vicente Rosales (m.9).

Los Rojos del Avila retomaron el control del partido con Ronald Vargas desequilibrando por la derecha, en una gran acción que no pudieron finiquitar Rafael Castellín ni el colombiano Valencia (m.11).

Cruzeiro, con diez bajas por diferentes lesiones y apenas cuatro suplentes, apeló a romper las bandas aprovechando algún error de los anfitriones, pero sin obtener éxito hasta el final del primer tiempo.

Cuando más parejo estaba el encuentro, un tiro libre de Cominges desde la banda izquierda encontró el preciso cabezazo abajo del defensor colombiano Valencia (m.30), para quebrar la resistencia del arquero Fábio.

Con el parcial 1-0, los venezolanos mantuvieron el balón en su poder hasta el final del primer tiempo, cuando Marcinho (m.45) lo intentó desde fuera del área.

El segundo tiempo comenzó con mayor dominio de los brasileños que tuvieron su primera ocasión en una llegada de Moreno (m.50), que salvó cerca del arco Oswaldo Vizcarrondo, con un cabezazo.

La presión de los brasileños tuvo su fruto en una mano del defensor del Caracas FC Franklin Lucena, que el árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz señaló como penal.

El boliviano Martins Moreno (m.55), con un remate ceñido al palo derecho de Vicente Rosales, estableció el empate.

Con ese tanto, festejado por todo el banco visitante, el cañonero boliviano alcanzó a su compañero de equipos Ramires en el liderato de goleadores de la competición, con cinco dianas cada uno.

El gol le dio un segundo aire a Cruzeiro, que con Marcinho y Wagner mantuvo un cerco en el centro del campo. Franklin Lucena (m.65) tuvo una buena llegada desde la derecha al zafarse de su defensor, aunque su centro fue directo a las manos de Fabio, que estuvo muy seguro.

Caracas se acercó al segundo tanto en un pase del ingresado delantero Emilio Rentería al centrocampista Ronald Vargas (m.76), que rozo el travesaño del pórtico brasileño.

Los venezolanos gozaron de cuatro lanzamientos de esquina consecutivos que preocuparon al entrenador brasileño Adilson Batista, que respiró con tranquilidad después de tres minutos de intenso asedio.

A falta de cuatro minutos del final, el defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo fue expulsado por golpear a un rival.

Cruzeiro, con un jugador más en la cancha, se dedicó a mantener el balón hasta el final para asegurar este valioso punto en Venezuela que lo deja más cerca de la siguiente fase.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: