Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 6 de marzo de 2008

Boca Juniors (ARG) Vs. Atlas (MEX)

Boca derrota "humildemente" al Atlas

1 - 0
Min. 32, 81 Rodrigo Palacios (Boca Juniors)
Min. 82 Martín Palermo (Boca Juniors)
Final


Boca Juniors levantó vuelo en la Copa Libertadores al vencer al Atlas mexicano por 3-0 y alcanzar el liderazgo del Grupo 3 del torneo donde defiende el título, en un partido en el que se aseguró los tres puntos en los últimos minutos, con dos tantos, ante un rival que lo acosaba en su área.

Rodrigo Palacio en dos ocasiones y Martín Palermo, el máximo goleador en activo del fútbol argentino marcaron los tantos, los últimos entre los 81 y 83 minutos, después de que el arquero Mauricio Caranta salvó la meta local en dos ocasiones consecutivas.

La movilidad y la velocidad del Atlas complicaron a Boca y marcaron la diferencia entre ambos equipos en cuanto al tiempo de traslado de la pelota en actitud ofensiva, ya que el conjunto visitante sólo hacía dos pases para llegar al área del conjunto anfitrión y éste necesitaba mayor cantidad de combinaciones y espacio para lograrlo.

El equipo que dirige Miguel Brindisi, ex figura del Xeneize en los '80, se presentó con un implacable sistema de marcaciones cerca del círculo central y salía disparado hacia adelante toda vez que lograba interrumpir el juego de Boca.

No obstante, en un partido de desarrollo intenso y con escasas interrupciones, cierto predominio boquense se producía con las jugadas a balón parado o con centros que buscaban a Palermo en las cercanías del arco de Jorge Bava.

Pasados los 20 minutos los locales se afianzaron en la zona media del campo, el Atlas pasó con menos frecuencia por ahí y, a los 32, Palacio abrió el marcador al aprovechar una duda de la defensa mexicana que no atinó a neutralizar un centro lanzado desde la banda izquierda por Claudio Morel.

No se apreciaban hasta ese momento méritos futbolísticos para que Boca estuviera en ventaja. El Atlas se encendió otra vez, reaccionó y a los 36 Caranta paró un remate de Robles que tenía destino de gol.

En momentos en que a Riquelme la mayor parte de las jugadas le quedaban lejos, el defensor boquense Gabriel Paletta evitó una entrada al área de Juan Carlos Medina a los 41 y un remate de Bruno Marioni dio en un poste del arco argentino a los 44.

El pitido del final de la primera parte sonó como música en los oídos de los jugadores de Boca, incómodos por la dinámica y la permanente proyección de su rival en ataque.

El colombiano Fabián Vargas, cada vez más afianzado en el conjunto argentino, tuvo en sus pies la mejor oportunidad de aumentar la cuenta en el comienzo del segundo tiempo, pero remató apenas desviado a los 55 minutos.

El equipo visitante, con algunos errores en su línea de zagueros, aflojó el ritmo que le había impuesto al partido en los primeros 45, por lo cual Boca y Riquelme tuvieron más comodidades para instalar el juego en campo contrario, aunque con lo mínimo, sin brillar.

Edgar Pacheco y Ulises Mendivil, que sustituyeron a Medida y Marioni a falta de 20 minutos de final, impulsaron al Atlas hacia adelante. Caranta salvó a Boca en dos ocasiones consecutivas, al parar dos remates de Pacheco y Flores y todo indicaba que el empate se caía de maduro.

Pero Palacio recibió a los 81 una asistencia de Palermo, superó al portero Bava y marcó el segundo de Boca. Palermo cerró la cuenta a los 83 con un remate de cabeza tras un centro lanzado por Jesús Dátolo.

Con este resultado, Boca acumula cuatro puntos en dos partidos y pasa a liderar el Grupo 3, en el que quedaron estacionados con tres el Atlas y el Colo Colo, y hundido en el foso el Atlético Unión Maracaibo, con uno.

Este partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, se jugó en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, ante 39.000 espectadores, de ellos unos 700 mexicanos. Y luego del encuentro, el central paraguayo de Boca, Julio César Cáceres, le obsequió su camiseta a Diego Maradona, quien se la había pedido.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: