Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 7 de marzo de 2008

Atlético Nacional (COL) Vs. Sportivo Luqueño (PAR)

Atlético Nacional también busca el boleto




3 - 0
Min. 21 Sergio Galvan Rey
Min. 43 Carlos Villagra
Min. 81 Carmelo Valencia
Final


El campeón colombiano Atlético Nacional jugó el mejor partido del año, goleó con jerarquía por 3-0 al Sportivo Luqueño de Paraguay y planteó un desafío al Sao Paulo de Brasil en el liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El colombo-argentino Sergio Galván Rey en el minuto 21, el paraguayo Carlos Villagra en el 43 y el colombiano Carmelo Valencia en el 81 fueron los protagonistas de los goles que le devuelven la motivación al equipo del entrenador Óscar Quintabani.

El primer tiempo comenzó un poco enredado de parte y parte, con mucha marca de los paraguayos que impedía la entrada clara de los jugadores del Atlético Nacional a su área chica.

Pero con el correr de los minutos Villagra y Galván Rey comenzaron a mostrarse más ofensivos, tocando, y tratando de quitarse de encima la fuerte marca del equipo rival, quien intentaba reaccionar con remates de larga distancia especialmente con un jugador como Diego Martínez.

El campeón colombiano siguió tocando, ordenando e hilando las jugadas para abrir el marcador, pero al frente tenía a un rival que también intentaba tener el balón inquietando por momentos la portería de David Ospina.

Nacional se fue en ventaja en el minuto 21 en una jugada que nació de un rechazo del defensa colombiano Humberto Mendoza, quien envió el balón hasta el área contraria, en donde luego de un buen toque entre Villagra y Galván, éste último pudo enviar el balón al fondo de la red por encima del portero Enrique García.

Con el marcador en contra, Sportivo Luqueño pareció no reaccionar mucho ante un Nacional motivado, que en el minuto 26 por poco aumenta la ventaja una vez más por intermedio de Galván Rey.

Sin embargo, en el 43, el equipo colombiano marcó el segundo de la noche tras un espectacular pase de Estiven Vélez para Carlos Villagra quien le ganó a la defensa del equipo paraguayo y de cabeza venció una vez más la portería de García.

En el minuto 45, Sportivo Luqueño estuvo cerca de descontar en una jugada en la que el portero Ospina debió exigirse para sacar el balón de sus área.

En la etapa complementaria, el entrenador Quintabani decidió entrar al delantero Carmelo Valencia, quien llegó recargado y dispuesto a aumentar la ventaja.

Entonces en el césped del estadio Atanasio Girardot de Medellín parecía que estuviera jugando un solo equipo, ante la pasividad del Sportivo Luqueño que estuvo totalmente desconocido con respecto a lo que había hecho en el primer tiempo.

Atlético Nacional siguió jugando a su antojo con un "todoterreno" como Camilo Zúñiga, que en el minuto 56 por poco marca el tercero de la noche tras un remate que devolvió el travesaño.
El equipo colombiano mostró un gran trabajo colectivo y tuvo varias oportunidades de ampliar la ventaja.

Pero fue solo hasta el minuto 81, que el conjunto de Medellín convirtió el tercer gol de la noche por intermedio de Valencia, luego de un gran pase de Galván, que al lado de Camilo Zúñiga y de Villagra fueron los jugadores más destacados del compromiso.

Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda amonestó a Toro, Servín, Lasaga, Da Silva, Ortiz.

Incidencias: partido del Grupo 7 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante unos de 15, 000 espectadores.





Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: