Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 20 de marzo de 2008

Colo Colo (CHI) Vs. Boca Juniors (ARG)

El Colo Colo en casa en un "casique"


2 - 0
Min. 2 Cristóbal Jorquer (Colo Colo)
Min. 34 Gustavo Biscayzacu (Colo Colo)
Min. 71 Gonzalo Fierro (Colo Colo) Fallo penal
Final

Colo Colo derrotó 2-0 a Boca Juniors, actual campeón continental, y se encaminó al primer lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, junto al Atlas de México.

Colo Colo se puso en ventaja a los dos minutos, cuando el juvenil Cristóbal Jorquera recibió un pase a la entrada el área y con un violento tiro cruzado batió al arquero Mauricio Caranta.

El equipo chileno salió a presionar al cuadro argentino y su rápida ventaja le permitió controlar las acciones, sin que Boca Juniors se alterara y creara ocasiones claras de empatar.

A los 34 minutos, un desborde por la derecha de Gonzalo Fierro derivó en un centro, que el atacante uruguayo Gustavo Bizcayzacú conectó de cabeza para poner sorpresivamente al Cacique del fútbol chileno en ventaja de 2-0, justo cuando Boca dominaba y procuraba empatar.

Colo Colo y Atlas acumulan seis puntos, seguidos de Boca, con cuatro, y Maracaibo de Venezuela, con uno.

El conjunto chileno, que en el torneo local ha jugado en forma mediocre, sorprendió al actual campeón de la Copa Libertadores con un juego contundente que pudo generar un marcador más abultado.

En la defensa, Boca se vio flojo y el equipo local creó varias oportunidades por la banda izquierda. En una de esas, Lucas Barrios sacó un centro que sorprendió a Bizcayzacú, el cual no pudo conectar cuando se encontraba en el área chica.

Con tiros de larga distancia de Juan Román Riquelme, el equipo argentino inquietó a la defensa de Colo Colo, pero su delantero más peligroso fue Rodrigo Palacio, que buscó desbordar por los dos lados y sacar centros peligrosos.

En la segunda etapa, Boca pareció despertarse y salió decidido a descontar. El volante ofensivo Jesús Dátolo reemplazó al defensor colombiano Fabián Vargas y le dio más movilidad al equipo argentino.

Boca pasó a dominar las acciones y Martín Palermo pudo marcar en dos oportunidades, pero el arquero Cristian Muñoz, una de las figuras de Colo Colo, controló bien sus tiros de cabeza.

Colo Colo también pudo aumentar aprovechando los espacios que dejaba el equipo xeneixe. A los 73 minutos, Fierro desperdició la posibilidad de marcar el 3-0 al desviar un penal, luego de que Moisés Villarroel fuera derribado, aunque los argentinos reclamaron largamente que la falta había sido afuera del área.

A los 66 minutos, el árbitro uruguayo Martín Vázquez había ya expulsado a Barrios, de Colo Colo, y a Claudio Morel Rodríguez, de Boca, por intento mutuo de agresión.

El partido se disputó en el Estadio Monumental, ante 45.000 espectadores, que festejaron con mucha emoción un triunfo clave para seguir con muchas aspiraciones de clasificarse para los octavos de final.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: