Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 31 de marzo de 2008

Adios a Hugo Sánchez

Jesús Ramírez como DT interno






Hugo Sánchez fue destituido este lunes como director técnico de la selección de fútbol de México que fracasó en su intento de clasificar para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, informó el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María.

"Después de reunirse el Comité de Selecciones Nacionales, se presentó ante la asamblea de la FMF un amplio análisis y por unanimidad se da por terminada la relación contractual con el cuerpo técnico de la selección mexicana", dijo De María en rueda de prensa.

El 'Pentapichichi' llegó al seleccionado mexicano el 16 noviembre de 2006 y tras su destitución la dirección técnica será asumida de manera interina por Jesús Ramírez, añadió el secretario mexicano de la FMF.

Sánchez dirigió a México en 25 partidos, de los cuales ganó 13, empató cuatro y perdió ocho, con 43 goles a favor por 30 en contra.

México disputó bajo la batuta del ex futbolista la Copa Oro 2007 y se quedó con el subcampeonato al perder la final contra Estados Unidos.

En la Copa América de ese mismo año, México fue eliminado en semifinales por Argentina y al final se quedó con el tercer lugar ante Uruguay.

Con el representativo preolímpico, Hugo Sánchez tuvo siete salidas, venció en dos, igualó tres y fue derrotado en dos, con nueve goles a favor y siete en contra, incluyendo la eliminación en el torneo preolímpico.

Interrogado sobre quién podría ser nombrado técnico de México o qué perfil debe cubrir, Justino Compean, presidente de la FMF, rechazó adelantar nombres.

"Queremos estar en Sudáfrica-2010, no hay limitantes para elegir al nuevo técnico. La baraja está abierta, pero la FMF no entrará en especulaciones, no vamos a dar ningún nombre", dijo Compean.

Sobre Ramírez, el timonel interino, los directivos de la FMF explicaron que es "gente de confianza" y que "por sus méritos fue designado para enfrentar los partidos amistosos pendientes".

Octava semana de actividad en Copa Libertadores 2008

El Grupo 3 descansa esta semana



Grupo 1
Martes 1 de Abril 2008
Real Potosí (BOL) Vs. Caracas FC (VEN)
Vs.



Grupo 6
Martes 1 de Abril 2008
Santos (BRA) Vs. San José (BOL)
Vs.



Grupo 5
Martes 1 de Abril 2008
Universidad Católica (CHI) Vs. U. San Martín (PER)
Vs.



Grupo 2
Miércoles 2 de Abril 2008
CA Lanús (ARG) Vs. Estudiantes LP (ARG)
Vs.



Grupo 8
Miércoles 2 de Abril 2008
Fluminense (BRA) Vs. Libertad (PAR)
Vs.



Grupo 7
Miércoles 2 de Abril 2008
Sao Paulo (BRA) Vs. Sportivo Luqueño (PAR)
Vs.



Grupo 5
Miércoles 2 de Abril 2008
América (MEX) Vs. River Plate (ARG)
Vs.



Grupo 4
Jueves 3 de Abril 2008
Nacional (URU) Vs. Cnl. Bolognesi (PER)
Vs.



Grupo 1
Jueves 3 de Abril 2008
Cruzeiro (BRA) Vs. San Lorenzo (ARG)
Vs.



Grupo 7
Jueves 3 de Abril 2008
Nacional (COL) Vs. Audax Italiano (CHI)
Vs.

domingo, 30 de marzo de 2008

Necaxa Vs. Chivas

Necaxa le quita lo invicto a las Chivas


1 - 0
Min. 10 Pablo Quatrocchi (Necaxa)
Final

Sin hacer un gran juego a la ofensiva y sí a la defensiva para cuidar un tempranero gol, Necaxa derrotó hoy 1-0 a Guadalajara y acabó con el último invicto en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

El defensa central argentino Pablo Quatrocchi marcó al minuto 11 la anotación que terminó con el invicto de Chivas, y así le pegó el 13 en la clasificación general al superlíder de la misma.

Este fue un partido de los llamados de seis puntos, ya que ambos conjuntos están en el Grupo Tres, donde Rayos llegó a 16 unidades, luego de su tercera victoria en la campaña, mientras que el Rebaño Sagrado se quedó con 25.

Todas las condiciones fueron dadas para un gran partido que fue calentado durante la semana por un promocional en radio, una tribunas del estadio Victoria que lució un lleno pintado de rojo y blanco, curiosamente los colores de ambos conjuntos, pero extrañamente con una mayoría de corazón para Chivas.

Pero en la cancha faltó ese futbol exquisito para estar a la altura de las expectativas y sólo hubo pinceladas de la calidad, principalmente del Guadalajara, que propuso con su juego vertical.

Y más porque Rayos abrió el marcador al minuto once, cuando en tiro de esquina por derecha se elevó en el área el defensa central argentino Pablo Quatrocchi para un remate sólido con la cabeza y anidar la de gajos en el fondo de la meta de Luis Ernesto Michel.

A partir de entonces inició la gran labor defensiva de los de casa y la insistencia ofensiva de los visitantes, lo cual se volvió un partido trabado, de mucha lucha y entrega por ambos lados.

En el inicio del segundo tiempo el técnico Efraín Flores reforzó su ofensiva con el ingreso de Omar Arellano y Alberto Medina, quienes con sus acciones abrumaron a Rayos.

A la espera de una pared ingresó Sergio Avila al área y fue obstruido por Luis Francisco García y el árbitro Fabián Delgado Horcasitas nada marcó, lo que generó la molestia en Flores, quien ante la impotencia lanzó su saco al césped, al estilo Hugo Sánchez.

Para entonces ya cortaba Necaxa el accionar de Chivas como podía y Angel Reyna se excedió cerca de la media cancha para la segunda tarjeta amarilla y roja automática, para dejar disminuido a su conjunto al minuto 66.

Fue entonces cuando salió a flote el espíritu necaxista para defender con todo, sobre todo con limpieza, la ventaja ante el marcador y estuvo cerca de ampliarlo mediante el contragolpe.

A los visitantes les faltó imaginación, creatividad y disparo de media y larga distancia para derribar la muralla que les impuso el conjunto de casa.

Aceptable labor del árbitro Fabián Delgado, quien amonestó por los de casa al argentino Pablo Quatrocchi y Gerardo Galindo, y expulsó a Angel Reyna al 66, y por los visitantes a Omar Bravo y Héctor Reynoso.


Fuentes: ESPNdeportes

Santos Vs. Tecos

Despluman al Tecolote


4 - 0
Min. 53 Fernando Arce (Santos)
Min. 64 Jorge Estrada Manjarrez (Santos)
Min. 65 Vicente Vuoso (Santos)
Min. 74 Fernando Arce (Santos)
Final

Santos Laguna despertó en el segundo tiempo y no tuvo piedad para golear 4-0 a Tecos de la UAG, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Corona.

Los goles del triunfo de Guerreros fueron obra de Fernando Arce en dos ocasiones, a los minutos 54 y 74, Iván Estrada, al 65, y el argentino Matías Vuoso (66).

Con este resultado, Santos llegó a 20 unidades para confirmarse en el liderato del Grupo Dos, mientras que Tecos se quedó con 12 en el sótano del primer pelotón y puso su porcentaje en 1.1649.

El aporte del argentino Daniel Ludueña es muy importante para Santos, es el motor y el que se encarga la mayoría de las veces de inclinar la balanza a su favor, su ausencia, combinada con la del ecuatoriano Christian Benítez, se resintió de gran manera en el primer tiempo.

Por si eso no fuera poco, Edgar Castillo tampoco estuvo en el once titular, lo que le quitó mucha profundidad a un equipo lagunero que tuvo un inicio que prometía mucho más, pero que conforme transcurrió el tiempo se diluyó sin dividendos a favor.

El argentino Matías Vuoso estuvo cerca de terminar con el cero en la pizarra al conectar un remate de cabeza que obligó al portero José de Jesús Corona a realizar una excelente atajada a mano cambiada para enviar el esférico a tiro de esquina, al minuto cinco.

Esta fue prácticamente la única llegada de peligro de los santistas que fueron bien controlados por unos Tecos que sabedores de las extremas condiciones climáticas se administraron en el aspecto físico, sin arriesgar de más al frente.

Una de las pocas opciones que tuvieron los visitantes, sino es que la única, estuvo cerca de darle la ventaja en la pizarra a través del chileno Sebastián González, quien en las afueras del área tomó un esférico que prendió de derecha y que se diluyó a un lado del poste derecho, al minuto 33.

La tónica del encuentro no cambió mucho para el inicio de la parte complementaria, era necesario una acción individual importante para definir el juego, y fue Vuoso el que se encargó de abrir el camino de una goleada que en la primera parte nadie pudo imaginar que se iba a dar.

Con potencia, habilidad y deseo, el sudamericano entró al área, entre tres zagueros se abrió el espacio para sacar un disparo raso y potente que Corona no pudo controlar y le dejó el esférico a Fernando Arce, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 54.

Los zapopanos quisieron reaccionar y dos minutos cerca estuvieron de lograr la paridad por medio de Alonso Sandoval que obligó a Oswaldo Sánchez a estirarse para evitar la caída de su marco, atajada que sin duda influyó en el rumbo de las acciones.

Ya con Benítez dentro de la cancha y espacio largo que explotar, el juego se volvió un verdadero festín para los de casa que consiguieron el segundo tanto vía del ecuatoriano que por izquierda mandó un centro preciso a la llegada de Iván Estrada, quien sin marca batió a Corona, al minuto 65.

Instantes después, Vuoso coronó su gran actuación al poner el tercero de la tarde con una gran acción enganche dentro del área con el cual se quitó la marca y sacar un "escopetazo" impresionante que dejó parado al guardameta mexicano, al minuto 66.

Con el duelo ya resuelto, Arce se encargó de poner la "cereza en el pastel" con un gran disparo que se incrustó en el ángulo superior de la derecha para decretar el marcador definitivo, al minuto 74, y terminar así con el invicto de José Luis Trejo al frente de Tecos.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Johnny García (30) por los de casa, y a Emerson Lomelí (45) por los visitantes.


Fuentes: ESPNdeportes

Toluca Vs. Monterrey

Toluca rescata empate a uno contra Monterrey


1 - 1
Min. 37 Jared Francisco Echavarria Borgetti (Monterrey)
Min. 73 Edgar Dueñas (Toluca)
Final

Con un hombre menos, Toluca rescató el empate 1-1 en su duelo contra el Monterrey de la fecha 12 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Nemesio Díez y con polémico arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.

Rayados se puso al frente en el marcador al minuto 38 con anotación de Jared Borgetti, pero en una jugada desafortunada del arquero del cuadro regiomontanto, Jonathan Orozco, le dio el empate a Diablos Rojos, al 76.

La igualada permite al plantel escarlata mantenerse en la segunda posición del Grupo Uno con 19 unidades, mientras que la escuadra regiomontana llegó a 14 en la tercera posición del sector Tres con posibilidades de clasificar.

Toluca inició con un dominio que no supo mantener y Rayados le ganó la posesión del esférico para llegar con mucho peligro y de manera constante sobre el marco del argentino Hernán Cristante que tuvo buenas atajadas.

El equipo del argentino Ricardo La Volpe dejó ir innumerables ocasiones de abrir el marcador y la más clara la tuvo Jesús Arellano en llegada por derecha, se quitó a dos defensas y al tirar, Cristante alcanzó a desviar con una mano a tiro de esquina.

El mismo Cabrito Arellano pudo haber concretado una más cuando en tiro de esquina se le puso un servicio a modo que conectó en la punta del área grande por el lado derecho, pero el balón se estrelló en el travesaño de Cristante.

Rayados hizo efectivo su dominio al minuto 38 con el tanto de Borgetti, quien a servicio en tiro libre de Luis Pérez, ganó el salto al paraguayo Paulo Da Silva y con la cabeza conectó el esférico y la anguló a la derecha de Cristante para el 1-0.

Al regreso del descanso, los Diablos Rojos se complicaron el panorama con la expulsión del paraguayo Manuel Maciel al minuto 49, luego de reclamar una falta airadamente que no gustó al árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien lo amonestó y después le mostró la roja por algo más que agregó el jugador.

La escuadra regiomontana intentó sacar provecho de esta situación pero aun con 10 hombres, los pupilos del técnico argentino osé Pekerman estuvieron encima de la meta rayada que como pudo contuvo los embates del rival.

Esa presión dio frutos en un tiro libre al que se agregó Edgar Dueñas que remató con la cabeza, el esférico pegó en el travesaño y picó adelante de la línea de gol y cuando el arquero Jonathan Orozco intentó despejar la metió en su propia meta para el 1-1, al 76.

La motivación estuvo del lado del elenco escarlata que estuvo cerca de sacar el resultado a su favor en los pies de Israel López, quien sacó disparo lejano que Orozco desvió con gran lance hacia su izquierda para arrebatar la victoria a Toluca.

El trabajo de Marco Antonio Rodríguez fue, como siempre, polémico. Expulsó de manera rigorista al guaraní Manuel Maciel (49) con doble amarilla, y amonestó a Antonio Naelson, Mario Méndez, al paraguayo Paulo da Silva y al argentino Hernán Cristante por Toluca; mientras que por Monterrey vieron la preventiva William Paredes y el panameño Felipe Baloy.


Fuentes: ESPNdeportes

sábado, 29 de marzo de 2008

Atlas Vs. Monarcas

El Atlas se lleva el triunfo en los últimos minutos


1 - 0
Min. 83 Luis Robles Ramírez (Atlas)
Final

Golazo de Luis Robles rompió la monotonía y desquitó el boleto en el estadio Jalisco para dar el triunfo a Atlas por 1-0 sobre Morelia, en partido de la jornada doce del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.

Al minuto 80 realizó Robles soberbio disparo para anidar el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero Moisés Muñoz, para dar al conjunto atlista apenas la cuarta victoria en la campaña.

El cuadro de casa llegó a 16 puntos en el Grupo Dos, mientras que Monarcas se quedó con 13 unidades, tras sufrir la séptima caída, en el último lugar del sector Tres.

Aunque los michoacanos tuvieron menos tiempo el balón durante el primer tiempo, fueron los que más cerca y en tres ocasiones estuvieron cerca del gol.

En jugada por derecha, al minuto tres, Ever Guzmán realizó disparo potente por abajo y con apuros el arquero argentino Jorge Bava se quedó con el esférico.

Hasta el minuto 30 generó Morelia otra acción clara por conducto de Adrián Aldrete, quien ingresó por izquierda con tiro poderoso que el guardameta desvió a tiro de esquina.

Luis Ángel Landín también tuvo la suya al minuto 35, cuando le tocaron el esférico a su ingreso por izquierda para realizar disparo que desvió Bava.

A los atlistas les faltó el toque fino en el último pase o disparo a gol, como el argentino Bruno Marioni, quien al minuto 58 desaprovechó un pase por izquierda, pues no hizo un buen remate.

Y cuando parecía que Monarcas se iba con el empate, el paraguayo Jorge Achucarro tocó de izquierda a derecha a Luis Robles, quien desde fuera del área grande controló, se perfiló y realizó un soberbio disparo para anidar la de gajos en el ángulo superior izquierdo de la meta de Moisés Muñoz, al 80.

Para los últimos minutos reforzó el técnico argentino Miguel Angel Brindisi su línea defensiva y su contra parte Luis Fernando Tena ingresó a elementos de ataque, pero ya no hubo cambios en el marcador.

Aceptable labor del árbitro Hugo León Guajardo, quien amonestó a Omar Medina y Juan Carlos Medina, por el conjutno de casaa, así como al argentino Maurico Romero, Ever Guzmán y Luis Alberto Orozco, por el cuadro visitante.


Fuentes: ESPNdeportes

Veracruz Vs. América

Veracruz golea al América 4-0



4 - 0
Min. 5 Claudio Graf (Veracruz)
Min. 33 Claudio Graf (Veracruz)
Min. 42 Rodrigo Ruiz (Veracruz)
Min. 84 Claudio Graf (Veracruz)
Final

Veracruz aprovechó a la perfección el pésimo momento futbolístico y anímico que vive América para golearlo el sábado 4-0, y de paso abandonó el sótano de la tabla por el no descenso en combinación con el revés de Puebla ante Cruz Azul.

El argentino Claudio Graf convirtió apenas al minuto seis y aumentó la ventaja en el 34, aparte de cerrar la cuenta al 84 para llegar a nueve y asumir el liderato de goleo, mientras el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Pony Ruiz marcó el 3-0 al 43.

Tiburones Rojos consiguió su primer triunfo en casa, llegó a 13 puntos para brincar del penúltimo sitio hasta el subliderato del Grupo Dos. Salió del último puesto de la tabla por la permanencia al colocar su cociente en 1.0721 con 104 unidades en 97 encuentros y superar el 1.0690 del Puebla, que se quedó con 31 puntos en 29 partidos.

Aguilas alargó a tres fechas su permanencia en el sótano del sector Dos y de la tabla general al quedarse con ocho unidades, al acumular siete descalabros en ocho jornadas, en las que sólo ha podido sumar un punto en el empate 2-2 ante Cruz Azul.

Frente a un rival con fallas de marcación en zona de peligro y sin mucha creación de juego a la ofensiva, los veracruzanos fueron letales ante un desesperado técnico argentino Rubén Omar Romano, quien llegó a 18 partidos sin ganar entre Atlas y América y que fue expulsado de manera injusta desde el minuto 26.

Apenas en el minuto seis un trazo largo del colombiano John Javier Restrepo a las espaldas de los zagueros Diego Cervantes y el argentino Sebastián Domínguez hacía el argentino Claudio Graf redituó en el primer gol de los escualos, pues el atacante cubrió el esférico y venció a Guillermo Ochoa abajo a la izquierda.

La ventaja rápida permitió a los anfitriones manejar el juego frente a un equipo desconcentrado y que perdió orden. Luego que el arquero Guillermo Ochoa defendió a su defensa antes de viajar al puerto, fueron estos quienes lo dejaron en mano a mano con los atacantes escualos.

Aldo de Nigris estuvo cerca de ampliar la delantera en el minuto 22 cuando disparó dentro del área al poste izquierdo, pero a los 34 hizo un recorte sobre Domínguez para sacar tiro cruzado que Ochoa desvió y el balón salió a los pies de Graf, quien sólo tuvo que mandar el esférico al fondo pese al lance desesperado del arquero.

Veracruz definió el rumbo del partido desde el primer tiempo, pues al 43 en pase de Graf a la espaldas de los centrales para Graf, éste parecía que fusilaría pero prefirió tocar a la derecha al chileno naturalizado Rodrigo Pony Ruiz, quien puso el 3-0.

Los escualos comenzaron con fuerza el complemento con varias llegadas más para brindar más alegrías a los miles de espectadores que atiborraron las gradas del estadio Luis "Pirata" de la Fuente, pero después bajaron el ritmo para permitir algunas aproximaciones de Aguilas.

Cerca del final del encuentro llegó el cuarto gol de los anfitriones, tercero para el argentino Claudio Graf, quien se colocó así como nuevo romperredes del Torneo Clausura 2008 con nueve, en su sexto tanto al hilo.

Fue en el 84 cuando Graf sólo tuvo que empujar el balón tras un rechace flojo de Ochoa a disparo del otro pampero, Santiago Raymonda. Ya para entonces América jugaba con diez elementos, pues aunque no fue expulsado, el defensa Sebastián Domínguez jugó lesionado de la pierna izquierda desde el 82 en un despeje.

Así, tras esta goleada el América deberá prepararse para el partido del próximo miércoles de Copa Libertadores en el estadio Azteca ante River Plate, donde debe ganar para seguir con posibilidades de calificar a la siguiente fase.

El silbante del partido fue Gabriel Gómez Romero, quien tuvo un desempeño irregular, pues le faltó sacar otras tarjetas amarillas, así como expulsar al americanista José Antonio Castro por una entrada con codo por delante al colombiano John Javier Restrepo en medio campo.

Amonestó, por Tiburones Rojos, a Miguel Layún y Carlos Cariño, mientras que de Aguilas al capitán Germán Villa, quien regresó tras un par de fechas ausente por lesión. Expulsó al director técnico del conjunto de Coapa, el argentino Rubén Omar Romano, a los 26 minutos.



Fuentes: ESPNdeportes

Tigres Vs. Pumas

Tigres vence 2 -0 a Pumas de la UNAM



2 - 0
Min. 70 Gastón Fernández (Tigres)
Min. 79 Blas Pérez (Tigres)
Final

Tigres de la UANL dio un respiro en su lucha por evitar el descenso, al derrotar a Pumas de la UNAM 2-0, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano disputado en el estadio Universitario.

Las anotaciones del cuadro neoleonés fueron del argentino Gastón Fernández al minuto 70, y del panameño Blas Pérez, al 79, con lo que le dan un tanque de oxígeno a su escuadra que llegó a 15 puntos en el Grupo Tres y su cociente pasó a 1.1443. Pumas se quedó en 15 unidades en el Uno.

El encuentro resultó muy cerrado sin definición para ningún lado aunque el cuadro local fue el que más expuso por esa condición y sabedor de la derrota del Puebla para buscar salir de zona de descenso donde ya está demasiado involucrado.

Pumas por su parte salió a buscar el resultado luego del triunfo de Jaguares de Chiapas y de Pachuca, y comenzó a apretar el grupo, e intentó hacer daño a velocidad principalmente por izquierda con los arribos del argentino Rubens Sambueza.

Tigres llegó pero sin peligro, mientras que los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti tuvieron la más clara del juego cuando por izquierda Sambueza envió centro a la llegada de Francisco Palencia, que de media tijera remató, el balón picó e impactó en el travesaño.

El encuentro subió un poco de tono en la parte complementaria y mientras los locales fueron más insistentes, la visita esperó hacer daño con el contragolpe, pero se topó con un muro defensivo que paró en seco las aspiraciones de Pumas.

Tigres aprovechó la que tuvo al minuto 70, cuando en servicio al área el argentino Lucas Lobos prolongó con la cabeza a su compatriota Fernández, quien bajó el balón con el pecho y de media vuelta y de bolea conectó para vencer a Sergio Bernal para el 1-0.

Con la posesión de la pelota y con más empuje que con buen futbol, el cuadro neoleonés hizo el 2-0 en una serie de errores de la zaga puma, ya que el paraguayo Darío Verón no atinó a despejar y Pérez le quitó el balón para vencer a Bernal, al minuto 79.

Pumas, con el marcador en contra, fue entonces que se animó a ir al frente a tratar de descontar pero el tiempo no le alcanzó y tuvo que cargar con dolorosa derrota que le impidió acercarse a los primeros lugares.

El trabajo del árbitro Armando Archundia fue aceptable y supo llevar el encuentro, al grado de que no mostró ninguna tarjeta.


Fuentes: ESPNdeportes

Pachuca Vs. Atlante

Pachuca regresa a la senda del triunfo

2 - 0
Min. 12 Luis Montes (Pachuca)
Min. 83 Julio Manzur (Pachuca)
Final

Tuzos de Pachuca terminó con una racha de tres partidos sin ganar y este sábado venció 2-0 al campeón Atlante que no gana desde la jornada cuatro, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio Hidalgo, las anotaciones del cuadro tuzo fueron de Luis Montes a los 11 minutos de juego y del paraguayo Julio César Manzur, al 82. Con el triunfo, Pachuca llegó a 17 puntos en el Grupo Uno, en tanto que Potros se estancó en 11 en el Dos.

Con el peso de sumar tres partidos sin ganar, Tuzos buscó nivelar el barco a costa del campeón del balompié nacional que por su parte llegó a este duelo con la marca negativa de siete sin conocer lo que es el triunfo y con mucha presión.

Luego de unos minutos de análisis, ambos conjuntos comenzaron a soltarse en la cancha, pero fueron los locales lo que tuvieron las más claras para abrir el marcador, aunque la visita intentó un poco con disparos de larga distancia.

Pachuca tuvo más suerte y al minuto 11 se topó con una jugada que la zaga atlantista no atinó a despejar y el colombiano Luis Gabriel Rey jugó de "inglesita" a Montes, quien se abrió el espacio y sacó disparo para vencer al argentino Federico Vilar por abajo y hacer el 1-0.

La escuadra azulgrana intentó reaccionar, pero Arturo Muñoz se hizo expulsar al minuto 19 con roja directa por dura entrada sobre Fausto Pinto, esto lo comenzó a aprovechar bien Tuzos y se lanzó con todo sobre la meta de Vilar aunque con poca efectividad.

El encuentro fue de los dirigidos por Enrique Meza que en un par de ocasiones tuvieron para ampliar el marcador, en una el paraguayo Julio César Manzur se agregó al ataque en un tiro de esquina y su remate con la cabeza impactó el travesaño.

Una más la tuvo el mismo Montes, quien entró sólo por el centro, se quitó a Vilar, pero no supo definir, en tanto, que Atlante respondió con un testarazo de Gerardo Castillo que el colombiano Miguel Calero detuvo con los pies.

Tuvo que llegar un defensa para sentenciar el partido en un tiro de esquina en el que el guaraní Manzur fue a rematar y le ganó el salto a la zaga atlantista para rematar a placer y vencer con la testa a Vilar para el 2-0 definitivo, al minuto 82.

El trabajo del silbante, Rafael Román Medina fue aceptable en términos generales y por Pachuca amonestó al colombiano Luis Gabriel Rey, mientras que por Atlante a Clemente Ovalle, Mariano Trujillo y al argentino Javier Muñoz. Expulsó a Arturo Muñoz al 19.

Fuentes: ESPNdeportes