Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 23 de febrero de 2008

Veracruz Vs. Toluca

El Diablo aprovecho la cuaresma




2 - 3
Min. 3 Claudio Fernando Graf (Veracruz)
Min. 7 Diego De la Torre (Toluca)
Min. 24 Franco Peppino (Veracruz)
Min. 52 Christian Eduardo Giménez (Toluca)
Min. 53 Manuel Maciel (Toluca)
Final


Toluca vino de atrás en dos ocasiones y le dio la vuelta al marcador para llevarse el triunfo por 3-2 frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, que siguen sin poder ganar en casa en el Torneo de Clausura 2008, al iniciar la fecha 7 del Clausura 2008.

Claudio Graf en el minuto 2 y Franco Peppino en el 23 marcaron por el equipo escualo, que se estancó con 5 puntos, y seguirá en el fondo del Grupo II y a expensas de lo que deje de hacer Puebla para evitar el descenso.

Por los Diablos Rojos marcaron Diego de la Torre en el minuto 7, Christian Giménez en el 52 y Manuel Maciel en el 53, para hilvanar su segundo triunfo al hilo como visitante, llegar a 14 unidades y reafirmarse en el liderato del sector I y, alcanzar momentáneamente, en la cima de la tabla general al Guadalajara.

EL PARTIDO
Con una formación idéntica de 5-3-2, pero Toluca con Sinha y Veracruz con Raymonda, los equipos salieron a buscar el control de la pelota y, crear las opciones de gol, pero sobre todo, a anidarlas en la portería contraria.

La primera llegada clara fue de los visitantes con un disparo lejano de Sinha que pasó muy cerca de la portería de Bernal, pero los escualos sorprendieron apenas en el minuto 2 cuando Santiago Raymonda sirvió para Claudio Graf, quien le hizo la faena a Da Silva y al mismo Cristante para marcar el 1-0.

Sin embargo, apenas celebraban los locales, cuando cinco minutos después Sinha envió un centro desde la banda derecha que González prolongó para que Diego de la Torre, también con la cabeza venciera a Jorge Bernal.

Los locales buscaron reponerse y, en el minuto 13 Rodrigo Ruiz se animó a disparar, pero Cristante desvió a saque de esquina y, un minuto después Raymonda sirvió para Claudio Graf, pero voló la pelota a la tribuna.

Los choriceros respondieron en el 19 con un disparo lejano de Israel López que se fue apenas a un lado del arco de Jorge Bernal. En el 22 los escualos respondieron con un disparo lejano de Graf en que Cristante hizo la gran atajada y, un minuto después tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina, Peppino sacó un puntazo para marcar el 2-1.

Y fue la última jugada clara de gol por parte de ambos equipos en esta primera mitad, ya que los más de 20 minutos restantes se dio una lucha en la media cancha y las jugadas de peligro eran contenidas antes de entrar al área.

Pekerman dejó en las regaderas a Jonathan Arias y su lugar lo tomó Christian Giménez, así como a Edgar González quien fue sustituido por Manuel Maciel y, los cambios funcionaron, porque el argentino y el paraguayo marcaron los goles que a la postre le dieron el triunfo a los Diablos Rojos.

Y muy pronto se decidió todo, porque el empate, por conducto de Giménez llegó en el 52 y Maciel un minuto después le dio la vuelta.

Los escualos intentaron reaccionar y Raymonda sacó un disparo desde fuera del área a las manos de Cristante en el 57. También el técnico Miguel Herrera buscó, en la banca, revertir el marcador; hizo ingresar a Cesáreo Victorino en lugar de Miguel Layún, más tarde a Ariel González por Omar Briceño y casi al final a Francisco Bravo por Raúl Salinas, pero ninguno le dio resultado.

Es cierto, los locales intentaron. En el 75 Peppino, que buscó y bregó como un delantero más, remató de chilena un saque de esquina cobrado por Ruiz, pero Cristante se apoderó de la pelota con algunos problemas. Dos minutos después, Restrepo sacó un disparo lejano que el Hernán mandó a saque de esquina.

Fue cuando José Pekerman volvió a mover sus piezas. Sacó a Giménez, quien había entrado en la segunda parte y autor del 2-2, e hizo ingresar a Manuel de la Torre, en el minuto 80, buscando cuidar la ventaja y la victoria.

Manuel Maciel, que parecía adelantado, en el minuto 86 tuvo la oportunidad de definir el encuentro en un contragolpe, pero Jorge Bernal, con las uñas, desvió su disparo cuando parecía que era más fácil marcar el 3-1.

Un minuto después los escualos tuvieron la oportunidad de emparejar, cuando Bravo filtró para Graf, pero se cruzó la pierna de Da Silva. Y en el 89, Ruiz cobró el enésimo saque de esquina, Peppino nuevamente se fue a rematar, alcanzó a conectar con la cabeza, pero la pelota se estrelló en el poste izquierdo. Fue la última clara del Veracruz.


Fuente: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: