Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 4 de febrero de 2008

Puebla Vs. Necaxa

De nueva cuenta los poblanos no supieron sacar provecho de su condición de local


1 - 1
Min. 19 Ángel Eduardo Reyna (Necaxa)
Min. 60 Álvaro González (Puebla)
Final

Puebla sigue sin ganar, aunque rescató el 1-1 ante un Necaxa que pareció jugaría con la presión del equipo local para triunfar por la ventaja que tomó en el marcador, pero el técnico José Luis Sánchez hizo los ajustes para alcanzar el empate.


Angel Reyna rubricó letal contragolpe al minuto 20 y el uruguayo Alvaro Gonzáez emparejó 1-1 al 60, en encuentro de la jornada tres del Clausura 2008 disputado en el estadio Cuauhtémoc.


Puebla jugó con más deseos, aunque a ratos lo perdió, que creatividad en el último cuarto de cancha donde se topó con una injundiosa defensiva rojiblanca.


Los necaxistas jugaron a la espera de cualquier falla y desesperación de los de casa, por su urgencia de hacer goles y ganar para sumar puntos en su lucha por evitar el descenso.


Y de eso dieron cuenta al minuto dos en una rápida jugada en la que el colombiano Hugo Rodallega le ganó la espalda a Melvin Brown, pero luego se enfrentó con la rápida y efectiva salida del seleccionado nacional Jorge Villalpando, quien se quedó con el balón.


En tiro de esquina de los poblanos, en el minuto 20, el brasileño Everaldo Barbosa acarreó el balón, pasó el medio campo, tocó a la derecha a Angel Reyna, quien en el recorrido se acomodó y disparó por abajo y cruzado para vencer a Villalpando y poner el 1-0.


Luego de desdibujarse un poco, el conjunto de La Franja recuperó su ánimó y abrió el segundo tiempo con dos disparo, uno de Barbosa y otro del recién ingresado Guillermo Rosas.


Y aunque Rosas le dio frescura con su gambeta al ataque local, lo cierto es que Puebla continúa con problemas por la falta de gol, genera jugadas de peligro pero sencillamente no las mete.


Así que Rojas le puso talento en un pase por alto que aprovechó Alvaro González para adelantarse al defensa y ante la mala salida a destiempo del arquero Omar Ortiz remató con la cabeza para el 1-1, al minuto 60.


Con Rojas por banda izquierda y Rosas por la derecha asedió Puebla a Necaxa. Mario Ortiz realizó disparo de media vuelta y Omar se quedó con el balón al minuto 73, el uruguayo Nicolás Olivera realizó otro tiro potente por abajo y el "Gato" Ortiz se tendió a su derecha para apenas desviar, al 79.


Luego se dieron oportunidades claras de gol por ambos lados. Mario Ortiz "peinó" con la cabeza hacia atrás y el balón pegó en el poste izquierdo del "Gato" y el rebote fue a favor del argentino Javier Campora, quien ante una portería abierta mandó su remate por arriba del larguero, al 80.


Al minuto 85 tocó Rodallega al ingreso de un solitario brasileño Everaldo Barbosa, quien ante una portería abandonada porque Villalpando salió a tapar al "cafetero", disparó muy desviado de poste izquierdo.


Fuentes: SY

No hay comentarios: