Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 13 de febrero de 2008

Deportivo Cuenca (ECU) Vs. Estudiantes LP (ARG)

Estudiantes no pudo en su visita a Cuenca


1 - 0
Min. 45 Mauricio Ferradas (Deportivo Cuenca)
Final


A pesar de que el estelar Juan Sebastián Verón dio otra cátedra de fútbol, Estudiantes de La Plata perdió ante el Deportivo Cuenca 1-0, en Ecuador, en el debut de ambos equipos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El argentino Mauricio Ferradás convirtió el gol sobre la hora del primer tiempo, cuando parecía que el parcial iba a concluir sin goles.

También participan en este grupo el campeón de la Argentina, Lanús, y Danubio, de Montevideo.

En el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca y con 2500 metros sobre el nivel del mar, el primer tiempo fue muy interesante porque Estudiantes jugó como no suelen hacerlo los conjuntos visitantes en este tipo de competencia internacional, es decir, pensó y buscó el arco del rival.

Verón, ese volante de tantos quilates como experiencia, quien fue campeón en la Argentina, Italia e Inglaterra, hizo de todo, menos el gol que precisaban y merecieron los Pincharratas. La Brujita se ocupó de la conducción, pero también de dar una mano en defensa cuando hacía falta algún relevo.

Además, le impartió ordenes precisas al balón, tanto cuando estaba detenido como en movimiento.

El capitán de los platenses hasta soportó infracciones de los adversarios sin siquiera gesticular reclamos.

Estudiantes llegó con bastante frecuencia hasta la valla del eficaz argentino Javier Klimowicz, pero en la chance más neta un cabeazo de Agustín Alayes pegó en el travesaño.

En la alineación ecuatoriana también se destacó otro argentino, el mediocampista Germán Castillo, y lo hizo porque se mostró inquieto y ambicioso.

El gol de los anfitriones lo marcó Ferradás, valiéndose de una media vuelta, que concluyó con la pelota junto a la base del poste derecho de Mariano Andújar.

El equipo de Roberto Sensini luchó en procura de la igualdad con isistencia y en una de esas acciones, tras un taco de Ezequiel Maggiolo de espalda al arco, la pelota dio en el palo derecho.

En otra ocasión profunda, Leandro Benítez mandó un centro pasado desde la izquierda y el cabezazo de Pablo Lugüercio fue desviado con esfuerzo por Klimowicz, como para confirmar que el guardavalla resultó clave en la victoria del Cuenca.

Al final Estudiantes se desesperó y el equipo del argentino Gabriel Perrone supo resistir para quedarse con tres puntos esenciales.


Fuentes: FOX sports

No hay comentarios: