Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 24 de febrero de 2008

América Vs. Santos

Mal inicio de Romano al mando del América en este torneo



0 - 1
Min. 45 Vicente Matías Vuoso (Santos)
Final


Una genialidad de Santos fue suficiente para derrotar por la mínima diferencia a un América quevolvió a tener actitud positiva y mucha entrega, pero mostró deficiencias a la hora de concretar.

El único tanto del encuentro fue obra del argentino Matías Vuoso a los 45 minutos, aunque el equipo visitante pudo liquidar en tres ocasiones a los locales, a quienes dio vida extra que mantuvo al filo de la butaca a unos 50 mil espectadores que acudieron al estadio Azteca.

Tras este partido de la jornada siete del Torneo Clausura 2008, América quedó en el cuarto lugar del Grupo Dos con siete puntos, misma cosecha que Atlas pero con mejor diferencia de goles, en tanto Santos se quedó de forma solitaria en el liderato de ese sector con 12 unidades.

América empezó con mejor entendimiento en el campo, con mucho arribo por las bandas de José Antonio Castro, pero sobre todo de Óscar Rojas por la izquierda.

El uruguayo Richard Núñez intentaba darle forma a los avances, pero terminó por ser quien culminara dos de los avances más peligrosos que el cuadro de casa generó en el primer tiempo.

Un zurdazo dentro del área en un tiro de esquina en el minuto 17, mientras que al 22 escapó por la derecha y tras eludir en primera instancia a Oswaldo Sánchez, el arquero santista recuperó terreno y sacó el disparo ante marco vacío.

Santos, que prefirió salir bien ordenado de forma paulatina,empezó a generar oportunidades de peligro sobre la meta de Armando Navarrete con su tripleta sudamericana de atacantes.

Matías Vuoso desperdició la primera cuando escapó por bandaderecha desde tres cuartos de campo, llegó al área y ante la marca de Diego Cervantes echó su tiro muy desviado.

En los últimos 10 minutos del lapso inicial, unos mil seguidores del equipo de La Comarca que viajaron a esta capital empezaron a emocionarse por el dominio que ya tenía su equipo y que además era corroborado por buenas oportunidades y en el minuto 45 lo hizo patente en el marcador con una anotación del argentino Matías Vuoso.

El argentino Daniel Ludueña recibió un balón por banda derecha y eludió con facilidad a Ismael Rodríguez para después tocar por el centro a Vuoso, quien en primera instancia pareció perder el control pero después sorprendió a Navarrete con media vuelta de zurda que se fue al rincón derecho del arco de Águilas.

Ya en la segunda mitad, el ecuatoriano Christian Benítez dejó escapar el 2-0 cuando en un contragolpe y habilitado por Vuoso echó su remate a un costado ya cuando Navarrete estaba fuera de la jugada.

Santos se defendía con sus cinco zagueros también se daba tiempo para crear algunas llegadas y en el 76 en una acción de fantasía de Vuoso, quien se llevó a Cervantes por banda izquierda, puso un balón en bandeja para que Francisco Torres fusilara a Navarrete pero echó su tiro a un costado.

Al final, Santos se llevó merecidamente el triunfo, el másreciente que consigue de visita ante el cuadro de Coapa desde la fecha cuatro del Torneo Clausura 2003 cuando también lo superó 1-0.



Fuentes: SY

No hay comentarios: