Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 29 de febrero de 2008

Tecos Vs. Pumas

El Puma rugio de visitante



1 - 2
Min. 17, 70 Esteban Solari (Pumas)
Min. 84 Sebastian González (Tecos)
Final


Pumas de la UNAM hizo lo necesario y con la complicidad de Tecos de la UAG regresó a la senda del triunfo al ganar 2-1, en partido que abrió la actividad de la fecha ocho del Torneo Clasura 2008 del fútbol mexicano.

En duelo de equipos del Grupo Uno en el estadio 3 de Marzo y sin dar un gran partido, Pumas hizo sus anotaciones por conducto del argentino Esteban Solari en dos ocasiones, a los 16 y 70 minutos de juego, mientras que el chileno Sebastián González acercó al 84.

Con el regreso al triunfo, el cuadro auriazul arribó a 10 puntos y ya está de manera momentánea en el tercer lugar del primer sector, mientras que la escuadra zapopana se estancó en nueve y sigue en el fondo de dicho carrusel.

Ambos equipos llegaron en igualdad de circunstancias dentro del sector y con la urgencia de ganar para aspirar a la liguilla, pero el más ambicioso fue el dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, quien hizo algunos cambios en su once titular.

Con la sombra del 3-0 de la semana pasada ante Necaxa, Ferretti metió a Marco Antonio Palacios y a Gerardo Espinoza, pero aún así el equipo se mostró flojo en su accionar. Tecos por su parte no mostró ni pies ni cabeza y cayó en el nerviosismo.

Luego de un primer aviso al inicio del cotejo en tiro libre del argentino Ignacio Scocco, Pumas hizo el 1-0 al minuto 16 cuando Diego Jiménez, en un intento por ceder a Joel Sánchez, dejó el balón en Solari, quien tiró con la derecha e hizo inútil el lance de Corona.

El conjunto visitante tuvo para ampliar el marcador pero con poca ambición ya que no tuvo rival pues el cuadro local se perdió en la cancha, le costó trabajo regresar y se fue al descanso con la desventaja y la obligación de mejorar para sacar el resultado.

La segunda parte empezó con un poco más de ritmo y con Tecos que salió por el empate, pero sin una propuesta ofensiva que inquietara al arquero de Pumas Sergio Bernal, mientras que el Tuca Ferretti hizo un cambio que le salió con la entrada de Francisco Palencia.

Fue al minuto 69 el ingreso de Palencia, quien por derecha hizo una buena jugada, se llevó a dos defensas y dio pase retrasado al manchón de penalti donde apareció Solari, quien con la derecha fusiló a Corona para hacer el 2-0 al minuto 70.

Con la ventaja Pumas dejó de arriesgar y prefirió esperar al rival pero se le complicaron las cosas con la anotación de Chamagol, quien aprovechó que el balón rebotó en Marco Antonio Palacios para acortar a 2-1, al minuto 84.

La posibilidad de emparejar los cartones llevó a los pupilos de Jaime Ordiales a cerrar sobre la meta de Bernal que como pudo evitó la caída de su marco para salir con el triunfo, mientras en Tecos analizaban la posibilidad de cesar al técnico.

El árbitro del encuentro Erim Ramírez tuvo un trabajo regular, pues se equivocó en las tarjetas y en el gol de Tecos al no estar el balón dentro del triángulo del tiro de esquina. Por los de casa amonestó al uruguayo Marcelo Sosa, Rafael Medina, Héctor Altamirano, y por la visita a Sergio Bernal.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: