Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 28 de febrero de 2008

Flamengo (BRA) Vs. Cienciano (PER)

Flamengo como local vence a Cienciano


2 - 1
Min. 38 Souza (Flamengo)
Min. 45 Gustavo Vassallo (Cieniano)
Min. 88 Marcinho (Flamengo)
Final


El Flamengo sufrió para derrotar en su estadio al Cienciano de Perú, que mereció mejor suerte y jugó un partido muy ordenado, correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores del que ahora es líder el equipo brasileño.

El conjunto carioca, cuyos dirigentes pasaron la semana más preocupados en evitar jugar el partido de vuelta en las cumbres de Cuzco que en preparar el partido de ida, no esperaba encontrar tantas dificultades para balancear las redes como las que planteó la defensa del Cienciano.

El club peruano salió al estadio Maracaná bien posicionado atrás, preparado para aguantar los empujes del equipo local, que dominó la posesión del balón y rondó durante todo el partido el área del arquero Flores.

Flamengo fue creando más peligro conforme avanzaba el reloj, sobre todo gracias a las incursiones de los laterales Juan y Leo Moura.

No obstante, el primer remate entre los tres palos lo efectuó Gustavo Vassallo para el Cienciano, que dibujó un buen remate cruzado después de un saque de córner.

El cancerbero del Flamengo, Bruno, demostró rápidos reflejos y desvió el balón en una parada acrobática.

Después de ese destello de los peruanos, creció el acoso de los locales, que se materializó en el primer gol del partido diez minutos después.

Tras un saque de córner muy retrasado, Toró centró de primeras para Souza, que recibió solo en el área grande, se revolvió y anotó el gol.

Después del tanto, el Cienciano despertó y luchó por acercarse al área rival, aunque con más voluntad que peligro.

Cuando el árbitro se disponía a señalar el camino de los vestuarios, surgió la sorpresa del partido en un despiste defensivo del Flamengo.

En una falta botada desde la línea lateral, Vassallo se zafó de su marcador y remató de cabeza bombeado, superando a Bruno, que había salido a destiempo dejando su meta desprotegida.

En la segunda parte, el Flamengo salió con rabia, en tromba. Diego Tardelli demostró que no se iba a conformar con el empate y la estrelló en el palo al comienzo de la segunda mitad.

El entrenador del equipo brasileño, Joel Santana, buscó dar chispa y velocidad dando entrada al mismo tiempo a los rápidos delanteros Obina y Marcinho, que fueron a la postre los protagonistas de la victoria.

El Cienciano aguardaba cerrado en su área esperando el contraataque. En una contra polémica, el árbitro anuló por fuera de juego un gol legal de Vassallo, que podría haber supuesto el triunfo de los visitantes.

El estratega flamenguista volvió a mover el banquillo y dio entrada a uno de los nuevos refuerzos del equipo, Jónatas, llegado del Espanyol de Barcelona.

A dos minutos del final, cuando los nervios apretaban a los aficionados cariocas, Jónatas lanzó bombeado para Obina, que sirvió con el pecho para Marcinho.

Este recibió en el área grande, se llevó en velocidad a su marcador y remató por abajo, sin posibilidades para el guardameta Flores, poniendo el 2-1 definitivo en el marcador.

Con esta victoria, el Flamengo sumó cuatro puntos y asumió el liderato del grupo 4.

Este partido, de la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, fue presenciado por 33.000 espectadores.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: