Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 27 de febrero de 2008

Estudiantes de LP (ARG) Vs. CA Lanús (ARG)

Los argentinos comparten puntos en empate a cero

0 - 0
Final


Estudiantes de La Plata y Lanús empataron sin goles el partido que afrontaron por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, Lanús totaliza cuatro puntos en dos cotejos, ya que en el debut se había impuesto como anfitrión de Danubio de Montevideo. En cuanto a Estudiantes, se trató de su primera unidad, porque en el estreno perdió ante el Deportivo Cuenca, en Ecuador.

En el equipo albirrojo se fue lesionado el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro y lo reemplazó Pablo Lugüercio, a los 35 minutos del período inicial.

En el primer tiempo se vio menos fútbol de lo esperado porque los dos equipos prefieron ser cautelosos en lugar de tratar de exhibir todo el poderío que se les reconoce.

Por eso en la primera parte el juego resultó mediocre y demasiado entrecortado. Lanús trató de quitarle velocidad al juego de Estudiantes y recurrió inclusive a infracciones reiteradas.

El equipo visitante a la hora de buscar el arco de Mariano Andújar abusó de los pases largos para Lautaro Acosta y José Sand.

El local además estuvo firme en defensa, por lo que otra vía que utilizó Lanús fue la de los disparos desde fuera del área grande, pero careció de puntería.

Claro que como el visitante se ocupó de privar de espacios a los creativos Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez a los albirrojos también les costó excesivamente poner en aprietos a Chiquito Bossio.

A pesar de esa forzada desconexión fue Estudiantes el conjunto que dispuso de las escenas más propicias para convertir en esa etapa inicial, ya que hubo un cabezazo de Ezequiel Maggiolo que pasó junto a la base del poste derecho y un remate de Pablo Piatti resultó mordido y terminó en las manos de Bossio.

La llegada de Lanús se limitó a un cabezazo de José Sand que pegó involuntariamente en la mano del propio correntino, alternativa que facilitó la intervención de Andújar.

Ese pobre primer capítulo tuvo en el árbitro Gabriel Funchi a un partícipe necesario porque permitió el forcejeo, las agarradas y las faltas que le quitaron nivel al juego.

La segunda etapa también fue dura y trabada, en especial porque Lanús se esforzó al máximo y consiguió privar a Estudiantes del juego veloz que lo caracteriza.

La tarea de Furchi fue desacertada, salvo en una acción fundamental, cuando anuló una conquista de Agustín Alayes porque el zaguero albirrojo cabeceó desde una posición adelantada.

Recién al final se liberaron un poco Verón por derecha y Benítez desde la izquierda, pero hubo demasiados centros para tratar de marcar la diferencia en el tanteador, los que sólo sirvieron para hacer destacar la seguridad de los marcador centrales granates Carlos Quintana y Emir Faccioli.

En definitiva, Estudiantes y Lanús igualaron, pero son los dos participantes más fuertes del grupo y ambos siguen en carrera. De todos modos, por supuesto, que el más beneficiado con el reparto fue Lanús.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: