Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 7 de febrero de 2008

Boyacá Chicó FC (Col.) Vs. Audax Italiano (Chi.)

Chicó consiguió un triunfazo




4 - 3
Min. 2 Jules Erik Ntamak (Chico) Autgol
Min. 10, 91 Néstor Fabián Salazar Díaz (Chico)
Min. 22 Carlos Villanueva (Audax)
Min. 39 Victor Danilo Pacheco (Chico)
Min. 62 Fabian Orellana (Audax)
Min. 79 Miguel Eduardo Caneo (Chico)
Final


BOGOTÁ, Colombia - En un vibrante partido, el Boyacá Chicó de Colombia se impuso como local 4-3 al Audax Italiano de Chile, en el juego de "ida" por la fase pre-grupos de la Copa Libertadores de América, disputado en Bogotá.

El emotivo juego se disputó ante unas cinco mil personas en el estadio El Campín de la capital colombiana, en medio de una noche fría típica de la época seca en el país andino.

El primer tiempo fue muy generoso en opciones de gol y despliegue frente a los arcos, en especial para el equipo chileno que mostró una gran valía en el ataque gracias al despliegue del volante Carlos Villanueva.

El Audax mostró sus intenciones desde el primer minuto, tras el cobro de un tiro de esquina que la defensa de Chicó no atinó a despejar con seguridad y el camerunés Eric Ntarnak introdujo el balón en su propia puerta para el 0-1.

El equipo colombiano, que por momentos lució muy confundido, trató de reaccionar rápidamente y al minuto ocho, en un cobro de tiro libre, el balón pegó en la barrera y le quedó a Néstor Salazar, quien solamente tuvo que empujar el esférico al fondo de la red para el 1-1.

Los chilenos, lejos de amilanarse siguieron teniendo las mejores oportunidades frente a una desastrosa defensa del Chicó, nerviosa y poco sincronizada.

Así, al minuto 20 Audax logró el 1-2 a través de Villanueva, quien recibió un pelotazo largo y luego de dominar el balón le hizo un "globito" al portero Wálter Noriega para un auténtico golazo.

A partir de allí, los australes tuvieron varias posibilidades de aumentar la ventaja, pero Chicó apeló a su amor propio e hizo todo lo posible por llegar a la portería de la visita.

La persistencia dio frutos al minuto 37, cuando el volante Víctor Pacheco decretó el 2-2 con un fuerte remate en el área del Audax que dejó sin posibilidad al arquero Mario Villasanti.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica de los primeros 45 minutos, con un Audax mucho más claro en el manejo del balón, lo que le generó las mejores oportunidades frente al arco del Chicó.

Esa superioridad se vio reflejada al minuto 59, cuando Fabián Orellana, en un rápido contragolpe, capitalizó un pase de Villanueva y marcó el 2-3.

De nuevo el Boyacá Chicó se vio en desventaja y tuvo que remar contra la corriente, pero en el minuto 77 en una jugada de gambeta el pequeño Víctor Danilo Pacheco entró al área y fue derribado, para un penal que convirtió el argentino Miguel Caneo para el 3-3.

Un minuto después fue expulsado el delantero colombiano Rodrigo Saraz, por lo cual Chicó debió recogerse ante el peligro constante que significó el ataque de los chilenos.

Sin embargo, al final, cuando todo parecía indicar el empate, y transcurría el primer minuto de adición, Néstor Salazar recogió un rebote dejado por Villasanti y de cabeza marcó el 4-3 que le da ventaja a Chicó para el juego de "vuelta" en Chile.

El partido definitivo se disputará el 12 de febrero, y el ganador de esta llave jugará en el grupo Siete ante Nacional de Colombia, Sao Paulo de Brasil y Sportivo Luqueño de Paraguay.


Fuentes: Foxsports

No hay comentarios: