Inicia la fiesta de Futbol

martes, 5 de febrero de 2008

Lanús (Arg.) Vs. Olmedo (Ecu.)

Lanús venció con autoridad a Olmedo (3-0) y jugará la fase de grupos de la Libertadores por primera vez en su historia.





(3) 3 - 0 (1)
Min. 57 Matías Leonel Fritzler (Lanús)
Min. 77 Santiago Biglieri (Lanús)
Min. 86 Max. Velázquez (Lanús)
Final

Lanús se sacó de encima a un rival que le presentó batalla durante una hora, pero que en ningún momento estuvo a su altura, y se transformó en el quinto equipo argentino que disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2008.

Quince minutos duró la iniciativa de Olmedo para manejar la pelota y buscar el arco de Carlos Bossio. A partir de ese momento, todo el partido se jugó en el campo del conjunto de Riobamba, ocupado desde el arranque por Edwin Villafuerte, quien se lesionó a los 28 minutos y tuvo que ser sustituido por Francisco Caicedo.

Lanús merodeó el área rival pero con poca claridad, evidenciando una creciente desesperación, de acuerdo al correr de los minutos. La cerrada defensa del equipo ecuatoriano fue un obstáculo difícil de superar para los creativos del “Granate”, que sin embargo dispuso de algunas situaciones de gol.

El equipo local quiso aprovecharse, sin éxito, del nerviosismo del recientemente ingresado Caicedo, con tiros lejanos y centros al segundo palo. Y si bien dejaron una mejor impresión en los primeros 45, los de Ramón Cabrero no encontraron la forma de abrir el marcador. Olmedo, en tanto, sabía lo que quería: favorecerse de la ansiedad del combinado argentino para golpear de contraataque.

Pero esa desesperación “Granate” se esfumó de golpe cuando, a los 12 minutos del complemento, Matías Fritzler cabeceó un centro cerrado ante la pasividad de la defensa ecuatoriana (inclusive el arquero). El 1-0 no sólo igualó la serie, sino que le permitió a Lanús bajar las pulsaciones y jugar como más le gusta.

Con la pelota al ras del suelo y más espacios en el campo rival, el combinado local encontró la forma de arrasar al inexpresivo Olmedo que, obsesionado con defender su arco, no supo cómo girar el timón y buscar el área rival una vez en desventaja.

El gol de la clasificación llegó por intermedio de Santiago Biglieri, sustituto de Lautaro Acosta, quien se vio ayudado por un desvío que descolocó a Caicedo. Y el tiro libre de Maximiliano Velázquez, al palo de un arquero de pobre actuación, fue la frutilla del postre para Lanús.

El equipo de Ramón Cabrero, que compartirá el Grupo 2 con Estudiantes de La Plata (Argentina), Danubio (Uruguay) y Deportivo Cuenca (Ecuador), demostró con esta goleada 3-0 su superioridad sobre un Olmedo muy débil, que cierra de la peor manera su participación en el certamen continental.

Fuentes: SY

No hay comentarios: