Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 14 de febrero de 2008

Chivas Vs. Santos

Súper, súper Chivas


3 - 2
Min. 17, 84 Omar Bravo (Chivas)
Min. 35 Ramón Morales (Chivas)
Min. 77 Vicente Vuoso (Santos)
Min. 80 Edgar Castillo (Santos)
Final

GUADALAJARA (Notimex) -- Chivas de Guadalajara se mantiene como líder general del futbol mexicano, tras vencer en un emocionante duelo a Santos Laguna por 3-2, con una gran actuación del delantero Omar Bravo, quien anotó dos tantos en el encuentro correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2008.

Omar Bravo abrió el marcador al minuto 16 con disparo de pierna izquierda, Ramón Morales mostró su excelente toque de bola al 38, con un golazo de pierna izquierda que se metió en el ángulo superior derecho de la portería que defiende Oswaldo Sánchez y Bravo, nuevamente, selló la victoria al 84 con tiro de pierna derecha.

El argentino Matías Vuoso acercó a Santos Laguna al minuto 77, mientras Edgar Castillo hizo el del empate momentáneo al 79.

El conjunto lagunero inició a tambor batiente las acciones y de inmediato se lanzó al ataque, ante una zaga del "Rebaño Sagrado" que se empleó a fondo para contener los embates de Vuoso y su compatriota Daniel Ludueña.

Pero al minuto 16, Ramón Morales dio pase a Bravo, que apareció completamente sólo en el centro de la cancha, detuvo el balón con pierna derecha, recortó al defensa de Santos y sacó disparo de zurda abajo y a la derecha de Oswaldo Sánchez, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Guadalajara se fue encima de su rival con todo, ante el alarido de los aficionados que festejaban las jugadas de los rojiblancos, quienes una y otra vez atacaron a los de la Comarca, pero la figura de Oswaldo Sánchez evitó que Chivas consiguiera el segundo tanto del encuentro.

La presión de Guadalajara fue asfixiante y Santos Laguna no pudo con ella, pues en un tiro de esquina el rebote le quedó a modo a Morales, quien de pierna izquierda sacó un balazo que se incrustó en el ángulo superior derecho ante el vuelo inútil de Oswaldo Sánchez, que vio como caía el segundo gol de su ex equipo.

Para la parte complementaria, Guadalajara se salvó milagrosamente al minuto 46, cuando Edgar Solís sacó de la raya un disparo de Christian Benítez que parecía meterse pegado al poste izquierdo de Michel, que en ese momento se convirtió en un simple testigo.

En un choque de cabezas, el zaguero de Chivas, Héctor Reynoso, salió mal librado al sufrir un corte que lo obligó a utilizar un vendaje para evitar el sangrado que pintó la casaca del defensor del Rebaño.

Cuando corría el minuto 77, Walter Lorito Jiménez se metió por la banda derecha y sacó centro candente que remató Vuoso de pierna derecha, luego de quitarse de encima la marca de la defensa tapatía, para vencer al portero Michel, quien se lanzó hacia su lado derecho sin poder detener el disparo.

El Estadio Jalisco vivió un momento contrastante, la afición de Chivas enmudeció, mientras los seguidores de Santos estallaron en júbilo cuando Edgar Castillo ingresó por el lado izquierdo y con un tiro cruzado, pegado al palo izquierdo de Michel, consiguió el tanto del empate para el cuadro de La Laguna, al 79.

Omar Bravo provocó la erupción del Jalisco en una espectacular jugada con el Venado Medina, quien le dio un excelente pase de taconazo para que el número nueve de Chivas resolviera con tiro de pierna derecha para vencer a Sánchez con el 3-2 al minuto 84.

La afición tapatía, emocionada por la actuación de su equipo, comenzó a corear el clásico "ole" cuando las Chivas tocaban el balón por toda la cancha, ante la impotencia de Santos, que veía como el tiempo se consumía.

En una acción polémica, el hombre de negro, Paul Delgadillo, no marcó una clara falta sobre Vuoso dentro del área chiva, que provocó el enojo de Fernando Ortiz, quien se fue con todo para reclamarle al silbante.

Sin pensarlo dos veces, el "nazareno" le mostró la tarjeta roja al zaguero, en un final candente del encuentro correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

Delgadillo expulsó de roja directa al minuto 88 al defensa de Santos, Fernando Ortiz, en una decisión polémica por parte del silbante.

Además, Delgadillo cometió un error al mostrar tarjeta amarilla a Rafael Figueroa en el primer tiempo, tras tocar con la cabeza el balón que tenía el guardameta de Chivas, Luis Ernesto Michel en su mano derecha.

También mostró cartón preventivo a Edgar Castillo por reclamar, de igual forma Sergio Avila, Sergio Santana y Patricio Araujo vieron tarjeta amarilla por parte de Chivas.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: