Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 1 de febrero de 2008

Cienciano (Per.) Vs. Montevideo Wanderers (Uru.)

Los locales inician firmes el Cienciano derrota al Wanderers





1 - 0
Min. 15 Masakatsu Sawa (Cienciano)
Final


CUSCO (EFE) -- Cienciano de Perú derrotó el jueves por 1 a 0 al Montevideo Wanderers de Uruguay, en un encuentro que dejó abierta la definición de la serie E de la Copa Libertadores de América para el partido que se jugará la próxima semana en la capital uruguaya.

Una solitaria anotación, a los 13 minutos, del delantero japonés Masakatsu Sawa, fue poco premio para el dominio absoluto que ejerció Cienciano en la primera mitad de un partido jugado bajo una torrencial lluvia en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, ciudad ubicada a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Cienciano, sin embargo, pecó de perdonavidas, ya que el Wanderers se fue con todo en los últimos veinte minutos del encuentro y dejó el resto físico para asegurar que no aumente el marcador en contra.

Tras un comienzo sin jugadas que resaltar, que demostró la falta de partidos de preparación que tuvo Cienciano, los locales se fueron asentando por las bandas, con un despliegue generoso de Chiroque por izquierda y de Guizasola, por derecha.

La solidez que mostró la defensa uruguaya se disolvió con el correr de los minutos, al punto que a los 11 el peruano García dejó a tres marcadores en el camino y cedió a Vasallo, quien envió un potente remate que el portero Martínez salvó con las piernas.

Dos minutos después, sin embargo, el japonés Sawa recibió un pase a unos diez metros del área chica del Wanderers, pasó entre dos rivales y envió un balazo bajo que venció la resistencia de Martínez.

El gol en contra terminó de descompensar al sector posterior de losa uruguayos y dio paso a un concierto de habilidad de Guizasola, que llevó el peso ofensivo del Cienciano sobre su banda y se cansó de enviar remates elevados para sus atacantes.

A los 19, Sawa falló al intentar conectar un centro elevado, a los 21 Vasallo tampoco llegó de cabeza y a los 25 pareció romperse la mala racha, cuando Sawa logró anotar, pero su gol fue anulado por una discutida posición adelantada.

De ahí en más, el Wanderers lució sin sorpresa, sufrió cada vez que fue atacado y sus delanteros se mantuvieron alejados de sus compañeros, ante un Cienciano que cayó en un pozo de conformismo a la espera de que transcurran los minutos.

La fórmula se mantuvo en la segunda mitad, con un Guizasola más retrasado y mayor protagonismo para Chiroque, aunque los locales empezaron a sufrir algunos sofocones por la decisión del Wanderers de adelantar sus líneas.

Sin soluciones frente a la portería rival, salvo un tiro de Ccahuantico que dio en el travesaño a los 68, Cienciano volvió a confirmar las carencias de su deficiente pretemporada, mientras que el Wanderers quedó satisfecho con la certeza de que el gol en contra puede ser remontado con éxito en Montevideo. El ganador de esta llave, la E, irá al Grupo 4 de la Copa Libertadores, el cual integran el Nacional de Uruguay, el Flamengo de Brasil y Coronel Bolognesi de Perú.

Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: